Los conciertos ayudan a recuperar el entusiasmo tras las vacaciones

0
1390

conciertos

Los conciertos ayudan a recuperar el entusiasmo tras las vacaciones

Que se trate de una condición real o más bien de un efecto placebo, el síndrome depresivo a la vuelta de vacaciones se muestra en la mayoría de los españoles. Es fácil notar un bajón o cierta pesadumbre ante la idea de que tan solo ayer nos tirábamos al agua color turquesa de una cala mediterránea y que mañana, como mucho, podremos aspirar a ver lo mismo en el salvapantallas de nuestro escritorio, entre los muros de una oficina.

Sin embargo, es posible combatir ese sentimiento de tristeza, dándole vuelta a la tediosa rutina laboral: un buen estímulo puede llegar, sobre todo en las grandes ciudades, desde las numerosas oportunidades culturales y de eventos musicales o deportivos, con la ayuda de una temporada rica de conciertos y el retorno de los grandes campeonatos de fútbol y de la Liga. Esto es lo que se desprende del sondeo realizado por StubHub, plataforma para la compraventa de entradas propiedad de eBay, sobre los españoles y sus costumbres post-vacacionales.

De la gran mayoría de los españoles (el 75,38% de los entrevistados para ser exactos) que asegura haber asistido a por lo menos un concierto en lo que va del año (y hasta un máximo de cinco eventos en vivo), un considerable 49,25% dice encontrar justamente en este tipo de actividades el estímulo que más le ayudaría a recuperar el entusiasmo tras el final de las vacaciones. Conciertos y eventos deportivos son las actividades más cotizadas como alternativas de ocio post vacacional, seguidos por escapadas de fin de semana (29,40% de las preferencias), ir de compras (11,56%), incursiones gourmet en nuevos restaurantes (5,03%) o noches de cine (4,77%).

No es de extrañar pues si del sondeo emerge que lo que más implusa a los fans a asistir a un concierto en vivo es la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable (44,52%), incluso por encima de la oportunidad de ver en vivo al artista favorito (37,84%). Solo marginalmente esta elección se debe a la necesidad de socializar y estar en compañía (12,24%) o de que se trate del último tour de un artista o grupo favorito.

Si profundizamos en la cuestión de género musical y artistas, los más elegidos por los entrevistados para los conciertos otoñales son también los más populares en absoluto, ganan el rock (también en su versión indie) y el pop, respectivamente con el 26,51% y el 24,58% de las preferencias. Este es el listado de los cantantes más cotizados para los próximos eventos. El porcentaje mide el tanto por ciento de las preferencias. El ranking pone en evidencia que no existe entre los españoles entrevistados una polarización masiva hacia un solo artista:

  • Rolling Stones – 18,34%
  • Shakira – 14,86%
  • Joaquín Sabina – 11.27%
  • Maluma – 10.07%
  • Lady Gaga – 10.07%
  • David Bisbal – 9.37%
  • Elton John – 8.97%
  • John Legend – 6.18%
  • Jamiroquai – 5.88%
  • Helloween – 4.99%

Si quieres conocer los atos completos del sondeo así como algunas curiosidades sobre los eventos musicales que se celebrarán en España este otoño, haz click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.