Alejandro Sanz protagoniza un corto sobre Síndrome de Down

0
6190

Alejandro Sanz protagoniza un cortometraje sobre Síndrome de Down

El próximo 21 de octubre se estrenará «Distintos«, una comedia dirigida por Josevi García Herrero que narra una entretenida historia protagonizada por dos chicos con Síndrome de Down, Manu (Pablo Molina) y Sergio (Salva Albert). Ambos quieren asistir a un concierto de Alejandro Sanz en Valencia para conocerle en persona. En el camino se toparán con varios personajes que harán de ese trayecto una aventura llena de valores humanos y momentos entrañables.

De nuevo, el equipo que ha hecho posible “Se Vende Varita Mágica” (cortometraje sobre la enfermedad del lupus) y “Contando Estrellas” (cortometraje sobre la enfermedad de las mastocitosis), se pone en marcha con una nueva ficción de carácter social para mostrar, en este caso, la realidad de las personas con Síndrome de Down, sin tabúes ni tapujos. El rodaje se realizó entre Valencia y Madrid a finales del pasado año. La cinta, que es una iniciativa de la Fundación Asindown, cuenta en su reparto con algunos rostros muy conocidos del cine español, como Carlos OlallaVentura RodríguezLlum Barrera, Sandra CerveraMaría De Paco Guillermo Montesinos.

El propio cantante madrileño se ha involucrado activamente en el proyecto. Sanz, para quien esta experiencia ha sido la primera en España en el género de ficción, manifiesta en un comunicado que es «un orgullo participar en un proyecto de tanta belleza«. Desde su plataforma, La Fuerza del Corazón, donde se aúnan todas las ONG y fundaciones con las que colabora habitualmente, también se ha apoyado a la Fundación Asindown, una entidad cuyo objetivo es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

Alejandro Sanz ya recurrió a sus redes sociales para animar a todos sus seguidores a celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down, el pasado 22 de marzo. Una fecha que pretende dar mayor visibilidad a los retos diarios que deben afrontar las personas con esta condición, así como reconocer la valiosa contribución que hace este colectivo en todos los planos de la vida social. La vinculación del artista madrileño con los diversos colectivos que trabajan diariamente para favorecer la integración de las personas con Síndrome de Down y garantizar todos sus derechos se remonta a hace ya varias décadas y le han visto participar activamente en toda clase de iniciativas solidarias.

De hecho, en 2010, y junto a otros artistas conocidos como Nelly Furtado y Luis Fonsi, el cantautor se apuntó al concurso de diseños del logotipo de la emisora 40 Principales que posteriormente fueron subastados para recaudar fondos destinados a la asociación John Langdon Down. Cuatro años después, fue uno de los muchos famosos que prestaron su imagen al calendario benéfico Prodis, en su caso posando en una divertida foto con un grupo de cuatro jóvenes a bordo de un llamativo descapotable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.