Alba Messa, la valentía de una artista sin límites compositivos

0
1396

Alba Messa, la valentía de una artista sin límites compositivos

Alba Messa ha tomado la decisión de apostar por su carrera musical con la misma fuerza que había apostado antes por su carrera como actriz. Una apuesta valiente. Por creerlo, desearlo y soñarlo, a pesar del miedo, de las inseguridades y de la dificultad. Su puesta de largo como cantante llega con un trabajo conceptual que representa toda una filosofía de vida y que va más allá de su propio título: «Valiente«. Porque así es quien respeta sus sueños y lo arriesga todo apostando por aquello que siente que le hace feliz.

La joven gallega lleva toda una vida en los escenarios, años en los que ha compaginado su carrera en cine, televisión y teatro, con musicales como “La ópera de los tres reales” y “Tarzán”, la publicación de varios singles en plataformas digitales, conciertos acústicos y numerosas actuaciones como cantante en televisión. Y ahora, la valentía que le lleva acompañando toda su trayectoria, cobra sus frutos, dando forma a un EP cuidado y elegante que parece invitar a paisajes melódicos bucólicos e intrigantes.

En vez de quedarse en la placidez musical Alba decide dar un paso adelante y regalarnos una propuesta artística arriesgada y distinta, sin límites compositivos, sin fronteras musicales, sin complejos a la hora de componer. Estamos en definitiva ante un trabajo lleno de intensidad. Hay calor, sentimiento, con ese punto de cercanía artística justa para plasmar una obra inspirada y emocionante. Y todo esto se acentúa en «Valiente«, con melodías inolvidables y arreglos sutiles adecuados que crean un híbrido musical extraño que se mueve entre el dream pop contemporáneo y el synth-pop clásico.

«Lobos«, el primer single, representa el espíritu de la artista: una llamada a la unión, a la manada, a encontrar a los tuyos e ir de la mano con ellos. Usando los dos conceptos fundamentales de su trabajo, «manada» y «valentía», creó el movimiento #ManadaValiente con la colaboración de Tattoonie Design, una empresa de tatuajes temporales. La #ManadaValiente es una corriente de inspiración y motivación que se pasea fluidamente por las redes sociales y que agrupa a todos los Alba Messa bajo este Hashtag.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.