Ventino dan la bienvenida a la Navidad con su nuevo disco

0
2122

Ventino

Ventino dan la bienvenida a la Navidad con su nuevo disco

Las chicas de Ventino dan la bienvenida a la época más bonita del año, la Navidad, con un disco de canciones navideñas: «Ya es Navidad«. Este trabajo sin duda alguna acompañará en primer lugar a las familias en una de las épocas más especiales del año y sorprenderá al público en la manera como estas talentosas mujeres, logran interpretar virtuosamente algunos clásicos navideños americanos como «El Tamborilero«, «Feliz Navidad«, «Noche de Paz» o «Santa Claus vendrá a la ciudad«.

Ventino hace parte de una nueva generación de artistas que no solo nace en las redes sociales sino que mantiene su producto enfocado en ellas. El grupo ha sabido aprovechar las redes para crear y enriquecer sus contenidos. Así, el disco contará con tres piezas audiovisuales que irán saliendo durante las próximas semanas, a medida que se vaya acercando la Nochebuena. El primer vídeo publicado es «El Tamborilero«, uno de los villancicos (como canción navideña, no según la fórmula poética tradicional española) más populares e interpretados de Occidente.

Natalia, Juliana, Makis, Camila y Olga se conocieron en el instituto en Bogotá. A su talento para la composición hay que sumar unas dotes increíbles para la interpretación vocal. Como otras muchas formaciones le deben mucho a Youtube, plataforma que ha servido para catapultar a artistas y grupos de lo más variopintos. Allí, el 8 de abril de 2015, se publicó un vídeo que cambiaría completamente sus vidas. Fue cuando unieron sus voces en un mashup que reunía las canciones más representativas de las princesas Disney. El vídeo era un trabajo de un amigo en común para la Universidad, quien lo publicó en un canal de Youtube que tenía pocos suscriptores y dos publicaciones.

El «Ventino Disney Princess Mashup» se viralizó rápidamente y los nuevos seguidores que aparecían diariamente pedían constantemente nuevos contenidos. Poco a poco, las cinco chicas empezaron a colgar más mashups y nuevas versiones de canciones conocidas, la mayoría en inglés. El que fue su primer sencillo oficial, «Me equivoqué«, supera ya los 25 millones de reproducciones y su éxito les abrió las puertas para experimentar con los sonidos que crearían su identidad como girlband. Aunque quizás la grabación que mayor repercusión les ha dado ha sido la de «Divas Tribute«, un homenaje a cinco artistas que con su voz hicieron historia en la industria musical: Whitney HoustonChristina Aguilera, Beyoncé, Adele y Celine Dion.

La banda colombiana presentará este trabajo el 18 de diciembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán en la ciudad de Bogotá, donde los asistentes disfrutarán de una mágica y genuina puesta en escena navideña al mejor estilo Ventino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.