Sonorama Ribera anuncia las primeras confirmaciones de 2018

0
2080

Sonorama Ribera anuncia las primeras confirmaciones de 2018

IZAL, Dorian, RozalénXoel López y Sidecars son algunas de las primeras bandas confirmadas para actuar en la vigésimo primera edición del Festival Sonorama Ribera que se celebrará en Aranda de Duero (Burgos) entre el 8 y el 12 de agosto. Estas primeras confirmaciones se anunciaron en la fiesta de presentación que tuvo lugar anoche en la Sala Joy Eslava de Madrid, en la que actuaron, entre otros, Viva Suecia y Rozalén.

Sonorama Ribera es de esta manera el primer festival en confirmar a IZAL, que pasará por Aranda de Duero (Burgos) para presentar «Autoterapia«, su nuevo y esperado disco. Este trabajo, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 2018, tomará el relevo de “Copacabana“, su último álbum hasta la fecha (sin contar el doble disco en directo “Vivo” editado durante este año). Con él regresarán también a los escenarios, tras casi un año de retiro que solamente interrumpieron para convertirse en una de las sorpresas del vigésimo aniversario del Sonorama Ribera de este año.

Junto a la banda madrileña, también será cabeza de cartel Dorian, grupo referente del indie español, que acaba de presentar el cancionero ilustrado «Armas para volar«, en el cual explican aspectos de su trayectoria nunca antes desvelados, como por ejemplo, detalles sobre los inicios de la banda, textos personales escritos por los propios miembros del grupo, las circunstancias y el contexto que motivaron la composición los discos de estudio y las canciones, anécdotas, y otras curiosidades.

Igualmente, la próxima edición del Sonorama contará en su cartel con la banda burgalesa La M.O.D.A., que ha vuelto a los escenarios agotando las entradas de todos los conciertos de presentación de «Salvavida (De las balas perdidas)». También estará presentando su nuevo trabajo Xoel López, que anoche hizo una pequeña presentación de su nuevo disco «Sueños y Pan«, al igual que Rozalén, la protagonista de la actuación sorpresa de la fiesta de presentación del festival. Sidecars, con su nuevo «Cuestión de Gravedad«, ses otra de las bandas que abre el cartel de Sonorama Ribera 2018.

Cierran la primera tanda de nombres que estarán presentes en agosto en la capital ribereña: Amatria, Ángel Stanich, Camilo VII, Jacobo Serra, Joana Serrat, Jorge Marazu, Kiko Sumillera, L.A., Ladilla Rusa, Lagartija Nick, Mi capitan, Modelo de Respuesta Polar, Nat Simons, Rayden, Smile, Triángulo Inverso y Viva Suecia. Coincidiendo con las primeras presentaciones la organización del festival ha puesto a la venta 500 abonos a un precio reducido, de 55 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.