Roko se une al elenco del musical de Broadway «Nine»

0
2104

Roko se une al elenco del musical de Broadway «Nine»

El Musical «Nine«, uno de los más importantes de las últimas décadas, llegará a España de la mano de Showtime Producciones, con música y letra de Maury Yeston y guión de Arthur Kopi. El estreno será en el Teatro Amaya de Madrid, que se transformará en un nuevo espacio para los grandes musicales de Broadway. Alvaro Puertas, Roko, Patrizia Ruiz, Chanel TerreroMarcela PaoliIdaira FernándezChus Herranz Angels Jiménez serán los principales actores del reparto. El estreno está previsto para el 6 de junio de 2018, con previas desde el próximo mes de mayo.

«Nine» es la historia de un galardonado director de cine, Guido Contini, que pasa por una crisis a medida que se acerca su 40º cumpleaños, lo que le lleva a un bloqueo artístico en una encrucijada de dificultades románticas en la Venecia de mediados de los 60. Su viaje a través de su pasado y presente le hace navegar en un mar desconocido hasta encontrar el guión ideal para su película: un musical sobre “Casanova”. La historia, que está basada en la película semi-autobiográfica de Federico Fellini «8 1/2«, juega entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, las decisiones y el temor a crecer.

Así confirmaba Roko su participación en el musical:

«¡Por fin puedo contarlo! A partir del próximo año estaré en el Teatro Amaya interpretando a Luisa Contini, la esposa de Guido Contini en el musical Nine. Hace algunos años que lo conocí y disfruté sobre las tablas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga como Sarraghina, para la primera promoción de Teatro Musical en Málaga. Yo ni siquiera había terminado la carrera. Y hoy puedo volver a bucear con este elenco de artistas que vamos a dar todo porque vibréis de emoción desde la butaca. Gracias Showtime Producciones por embarcaros en esta maravillosa aventura. Deseando de ponerme manos a la obra con mi compañero Alvaro Puertas y mis compañeras Angels Jimenez, Marcela Paoli, Chanel Terrero, Idaira Fernández, Patrizia Ruiz y Chus Herranz».

Desde que fuera estrenado en Broadway en 1982, «Nine» ha obtenido siete Premios Tony y diez Drama Desk Awards. En 2007 se anunció que Rob Marshall dirigiría una adaptación cinematográfica del musical. El elenco estaba formado por los ganadores del Premio de la Academia Daniel Day-LewisMarion CotillardPenélope CruzJudi DenchNicole Kidman y Sophia Loren, con la nominada al Oscar y la ganadora del Globo de Oro Kate Hudson y la cantante ganadora del Grammy, Fergie.

Entre otros cambios de reparto en la versión cinematográfica, el personaje de Mama Maddelena no aparece y el apellido de Claudia fue cambiado de Nardi a Jenssen. Guido tiene 50 años, no 40 como en el escenario original. Y la coda final de la película es más esperanzadora y optimista que la versión escenográfica. Además, el director Marshall cortó la mayor parte de la producción original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.