Cambios en la recta final de OT: adiós a las nominaciones

0
976

Cambios en la recta final de OT: adiós a las nominaciones

Operación Triunfo llega a su recta final con cambios en la mecánica del concurso. La más importante: Ya no habrá nominaciones. En la gala del próximo lunes, el jurado valorará uno a uno a cada uno de los concursantes otorgándoles una puntuación. Con la suma de las cuatro notas se hará una primera selección, donde los tres alumnos con mejor valoración pasarán directamente a la final. Los profesores elegirán al cuarto finalista entre los tres concursantes restantes. Y la última plaza quedará en manos del público, quien decidirá a través de la app del concurso y los mensajes SMS quién es el quinto finalista.

Los concursantes pierden así la posibilidad de salvar a uno de sus compañeros. Tampoco habrá favoritos elegidos por el público. Para ocupar la cuarta silla del jurado el programa volverá a confiar en el criterio de Julia Gómez Cora, productora de musicales como «La Bella y la Bestia», «El fantasma de la Ópera», «Chicago», «Cabaret» o «El rey león». Además, por primera vez, pisará el plató de Operación Triunfo Abraham Mateo, para presentar su último single, «Loco enamorado«, con el que ha logrado el Doble Disco de Platino en España y el Disco de Oro en Estados Unidos, México y Argentina.

Para esta gala, la undécima de esta edición, vuelven los tríos y los dúos y, por supuesto, las actuaciones individuales. La gran favorita, Amaia cantará un tema de Rihanna, «Love on the brain«, una canción potente y llena de fuerza que pondrá a prueba su aplomo en el escenario. Aitana volverá a cantar en español después de varias semanas. En este caso le toca un clásico de Alejandro Fernández, titulado «Procuro olvidarte«. Alfred por si parte, tiene por delante el reto de defender la canción de Harry Styles, «Sing on the times«, un tema lleno de dificultades técnicas que requiere un amplio registro vocal.

Pink vuelve al programa. Esta vez presente en la voz de Miriam que cantará su canción «What about us«. Y Agoney, tendrá el lujo de interpretar «Eloise» de Tino Casal, un clásico de OT que ya fue interpretado en la segunda edición del concurso por Miguel Nández. En cuanto a los dos nominados, Ana Guerra ha escogido uno de los temas más famosos de Luis Miguel, «Por debajo de la mesa«, mientras que Roi cantará «Heaven«, de Bryan Adams. Además habrá un dueto de Alfred y Miriam para cantar «Cuando duermes» de Cómplices. Y un trío, Agoney, Amaia y Aitana, que interpretarán juntos la versión que hicieron Love of Lesbian y Zahara de «Lucha de gigantes».

Operación Triunfo se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada. Así lo avalan sus datos de audiencia. Y es que, tras los 2,7 millones de espectadores iniciales, el programa de TVE ha ido aumentando la cifra de espectadores cada semana con los vídeos de las actuaciones de los concursantes, que se convierten en virales. Además, OT es líder también en las redes sociales, donde cada día es trending topic gracias a los miles de usuarios que siguen a través de la conocida plataforma de Youtube y Sky el día a día de la Academia dentro del canal de emisión 24 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.