Niños Mutantes estrenan «Sin Pensar», primer single de su nuevo EP

0
1017

Niños Mutantes estrenan «Sin Pensar», primer single de su nuevo EP

Niños Mutantes estrenan «Sin Pensar«, el primer single de «Diez & Medio«, el EP que dará continuidad a «Diez«, uno de los mejores álbumes de su carrera y con el que no han dejado de cosechar buenas críticas de público y prensa especializada. El EP, que saldrá editado a través del sello independiente Ernie Records, estará compuesto por dos temas inéditos compuestos (pero no grabados) junto a las diez del disco, un tema nuevo y una versión muy especial.

El corte ha sido grabado en La Casa Estudio de Martin Glover en Albuñuelas (Granada), junto a Abraham Boba y César Verdú de León Benavente, el mismo equipo con que se gestó «Diez», un disco rotundo, salvaje y poético que giraba en torno a la pérdida de la inocencia y la consciencia de la entrada al mundo tal cual es. La propia banda ha definido este nuevo single como un tema fresco y brillante, envuelto en una atmósfera pop que derrocha calidez, alegría y optimismo.

Con dos décadas de carrera a sus espaldas, los granadinos son ya todo un referente en la escena independiente española. Ahora, cuando se encuentran posiblemente en el mejor momento de su carrera, han querido dar un paso adelante y lanzarse de lleno a la búsqueda de nuevos sonidos, recuperando esencias más viscerales para escapar de la autocomplacencia. Sintetizadores, letras más oscuras, estrofas que superan a los estribillos y, cómo no, un guiño a su Granada natal en muchas de sus canciones.  

Niños Mutantes tienen ya preparadas las primeras fechas de su gira 2018, que les llevará a Valladolid (Lava, 23 de febrero), Segovia (WIC Segovia, 24 de febrero), León, (Espacio Vías, 16 de marzo), Toledo (Círculo de Arte, 17 de marzo), Gijón (Gijón Sound Festival, 13 de abril) y Bilbao (Kafe Antzokia, 14 de abril), además de otras muchas ciudades que se anunciarán próximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.