Aitana y Ana Guerra llevan «Lo malo» hasta el número uno

0
3173

Aitana y Ana Guerra llevan «Lo malo» hasta el número uno

«Lo malo«, la canción que defendieron Aitana y Ana Guerra para poder representar a España en Eurovisión sigue batiendo récords. Después de convertirse en una de las 50 canciones más virales en Spotify tanto a nivel nacional como internacional y de ser ya la segunda más escuchada en nuestro país en dicha plataforma, ahora ha logrado un éxito que no conseguía otro artista español desde hace dos años: ser número uno de ventas en España, arrebatándole el primer puesto a Luis Fonsi y Demi Lovato que habían llevado a “Échame la culpa” a ser número 1 durante 11 semanas consecutivas.

El tema compuesto por Brisa Fenoy se convierte así en el primer número uno en nuestro país de un artista nacional desde 2016, cuando Enrique Iglesias se situaba en lo más alto con «Duele el corazón«. La tendencia de semanas anteriores donde Operacion Triunfo iba colocando cada más singles y discos entre los 100 más vendidos ya no es una tendencia sino una realidad, y es que, un poco más abajo, en el número de 3 de la lista de singles más vendidos en nuestro país también se sitúa «Tu canción«, el tema interpretado por Alfred Amaia que nos representará en el certamen eurovisivo.

No es el único logro que consigue Operación Triunfo esta semana, ya que «No puedo vivir sin ti«, el recopilatorio del programa para la gala especial de San Valentín también se ha situado primero en la lista de álbumes más vendidos. “Lo Mejor Parte 1”, que ya fue número uno la semana anterior le acompaña en el segundo lugar. Además, en el TOP 10 está también el álbum de “Duetos”, una prueba más de la repercusión que ha tenido el regreso a la pequeña pantalla del concurso producido por Gestmusic.

A pesar de la victoria de “Tu Canción” en la lucha por representar a España en Eurovisión estaba claro que “Lo Malo” iba camino de convertirse en todo un éxito. Por esta razón, Aitana y Ana Guerra ya tienen sus primeras actuaciones confirmadas. Las intérpretes estarán cantando el tema en directo los próximos días 4, 5 y 6 de mayo en Madrid, Rubí (Barcelona) y Málaga respectivamente, dentro del Festival Primavera Pop organizado por Los 40 Principales. Allí compartirán escenario junto a Belinda, Juan Magán, Adexe y Nau, Anitta o Clean Bandit, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.