Sergio Rivero regresa con un sorprendente cambio estilístico

0
542

Sergio Rivero regresa con un sorprendente cambio estilístico

Tras su paso por la cuarta edición del exitoso programa de televisión “Operación Triunfo“, de la que se convirtió en ganador, y después de vender más de 200.000 discos a nivel nacional, Sergio Rivero decidió parar motores en 2012. Los seis años de silencio desde la publicación de su último EP (“Seguiré”) tienen como resultado un sorprendente y brusco cambio estilístico que podemos comprobar en un nuevo sencillo que lleva por título “Barely Speak“, así como en sus dos anteriores adelantos.

Con influencias del soul y el R&B electrónico contemporáneo, se hace inevitable mencionar nombres como Frank Ocean o James Blake como claros referentes de este giro musical de Sergio Rivero, que no duda en afirmar que este es realmente su “álbum debut” a pesar del largo recorrido profesional a sus espaldas. Los tres temas formarán parte de “Quantum“, un álbum que verá la luz el próximo 16 de marzo y que contiene 12 canciones que giran en torno a una clara simbología sobre el término “salto cuántico”.

El primer tema que vio la luz fue Get out“, que fue presentado durante una campaña de micromecenazgo que tenía como objetivo conseguir la financiación necesaria para grabar el ansiado disco. La canción ya demostraba que el canario estaba deseando liberarse de las cadenas que le ataban a su etapa musical anterior. Y se reafirmó en su propuesta con el segundo adelanto, “Close Your Eyes“. Las tres composiciones nacían en una época en la que el cantante y compositor buscaba romper sus propias barreras.

Así lo explica él mismo: “En diciembre de 2012 hice el último concierto de una etapa que había durado siete años. Ese día fue el final de algo y el principio de otra cosa. Empecé a escuchar música que no había escuchado antes, a tener conversaciones nuevas, a vivir historias diferentes. La expectativa y el perfeccionismo me habían quitado la libertad de hacer música. Y después de ese concierto hace ya casi 4 años, poco a poco, las cosas empezaron a cambiar”, completa el artista canario.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.