David DeMaría y Vanesa Martín estrenan «Cada Vez Que Estoy Sin Ti»

0
1275

David DeMaría y Vanesa Martín estrenan «Cada Vez Que Estoy Sin Ti»

David DeMaría desvela un nuevo adelanto de su próximo disco «20 Años«, que saldrá a la venta el 13 de abril. Se trata de un tema interpretado a dúo con Vanesa Martín que lleva por título «Cada Vez Que Estoy Sin Ti«. Desde que el artista gaditano compuso la canción supo que era perfecta para Vanesa y así lo hicieron realidad en el DVD del directo desde el Palau de la Música en Barcelona. Tras decidir que dicho tema formaba parte del tracklist del álbum, no podía faltar la malagueña en esta nueva versión.

El single verá la luz este viernes. Será la continuación a «Barcos de Papel«, que se lanzó hace un par de semanas con la colaboración de Manuel Carrasco. Además, DeMaría ha anunciado las primeras fechas de su nueva gira, que comenzará el 17 de mayo en el Teatro Romea de Murcia. El Tour «20 Años» del gaditano recalará en Granada (Mae West, 18 de mayo), Barcelona (Sala Barts, 25 de mayo), Madrid (Sala La Riviera, 1 de junio), Málaga (Teatro Cervantes, 9 de junio), Sevilla (Cartuja Center, 21 de septiembre) y Jerez de la Frontera (Teatro Villamarta, 6 de octubre).

David DeMaría es uno de los autores y compositores más respetados de nuestro panorama nacional musical, con 10 álbumes editados y más de un millón de copias vendidas. Con una carrera que cumple 20 años, el artista ha querido celebrar este momento tan especial con el lanzamiento de «20 Años», un disco conmemorativo en formato CD+DVD que incluye todos sus éxitos, tres temas inéditos y colaboraciones de lujo, como las de Sergio Dalma, Rosana, Chenoa o Eva Ruiz, además de las ya mencionadas. El primer single editado fue «Si pudiera«, una de las tres canciones nuevas.

Gracias a sus composiciones melódicas de marcada influencia andaluza, David se ha convertido poco a poco en uno de los cantautores españoles más requeridos del nuevo milenio. Originario de Jerez de la Frontera, publicó su primer álbum de título homónimo en 1997. Con este disco no obtuvo el reconocimiento esperado, a pesar de que canciones como «Amor multiplicado por dos« fueran de las más escuchadas de ese año. El éxito llegó a medida que fue consolidándose como compositor, tanto de sus propias producciones como de musicales o programas de televisión («Operación Triunfo«, «Al salir de clase«), y en particular para otros artistas.

En esa faceta, DeMaría ha colaborado con la mayoría de las estrellas del pop y la canción romántica española contemporánea, entre ellos Vanesa Martín, David Bisbal, Malú, David Bustamante, Pastora Soler o Manuel Carrasco. Aunque su primer éxito multiplatino le llegó de la mano del grupo gaditano Los Caños, quienes popularizaron un tema compuesto íntegramente por él, «Niña, piensa en ti». Entre sus discos solistas destacan «Sin miedo a perder» (2003), «Barcos de papel» (2004), «Relojes de arena» (2009) o «Séptimo cielo» (2016), que fue número 2 en las listas españolas de álbumes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.