Miguel Poveda rinde homenaje al poeta Federico García Lorca

0
1643

Miguel Poveda rinde homenaje al poeta Federico García Lorca

Miguel Poveda regresa con su nuevo single, “No me encontraron“. El sencillo es un adelanto de su próximo trabajo discográfico, que llevará por título “EnLorquecido” y verá la luz el próximo 18 de mayo. En este nuevo álbum, Poveda rinde homenaje al poeta Federico García Lorca, poniendo voz a algunas de las obras más exquisitas del dramaturgo granadino, al que tanto admira. Así lo define él mismo:

Siempre había navegado en el océano que es la vida y obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a enlorquecer de una manera arrebatada. Para mí, ha supuesto un antes y un después en manera de entender la vida. Desde que leí por primera vez “Soneto de la dulce queja” un algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica.

Es ahora cuando me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar en este disco. Un trabajo en el que también he asumido la responsabilidad de componer gran parte de la música, creando así un vínculo más íntimo y directo con mi poeta. 

Para este trabajo he contado, de nuevo, con mi compañero de locuras Joan Albert Amargós, genial compositor, intérprete y arreglista que ha conseguido una vez más los sonidos y caracteres que he necesitado en cada uno de los poemas. Amargós y el resto de músicos que me acompañan en este viaje han hecho un trabajo impecable y emocionante.

Espero con este nuevo disco, tan deseado por mí y en el que tanto amor he dejado viajen por el universo de los miles de Federicos que existen, el entusiasta, comprometido, viajero, alegre, triste, premonitorio, amante de lo culto y lo popular y obsesionado con la muerte pero también con la vida. 

Escuchen, disfruten y asómense a esta ventana llena de sol en la que me he dejado el alma, ojalá la sientan y comprueben de qué manera ha EnLorquecido“.

“No me encontraron” es un fragmento del poema “Fábula y rueda de tres amigos”, publicado por Lorca en “Poeta en Nueva York”. Es otro de tantos poemas premonitorios del autor, ya que 82 años después sigue sin saberse su paradero. El single viene acompañado de un videoclip que Poveda presenta de esta manera:

Volver a los lugares donde Federico amó la vida incluso donde le fue arrebatada, es siempre un ciclón de emociones difícil de describir. Quizás más de medio mundo quiera saber dónde se hallan los restos del genial poeta, pero si algo he aprendido en estos dos últimos años en los que estado inmerso de forma profunda y casi obsesiva, es que a Federico lo que encuentras dentro de ti si sabes buscarlo con amor, con interés por su poesía, sus amigos, el teatro, la Residencia de estudiantes, la Huerta de San Vicente, Valderrubio, Fuente Vaqueros o en cualquiera de sus fotografías o dibujos por citar algunos lugares o elementos.

Es la primera vez, ahora que afronto mis discos desde mi propia financiación y mi sello discográfico, que tengo un videoclip con una producción comprometida y amorosa gracias al equipo de CRAZY4FUNTV que desde el cariño más absoluto y verdadero han trabajado de forma incansable para ilustrar con imágenes algunos esos lugares esenciales en la vida y muerte de Federico. Por otro lado, contar con el actor Ángel Ruiz en el papel de Lorca ha sido espeluznante en todos los aspectos, tanto por su parecido y genial interpretación como por la cálida entrega a dicho videoclip.

Espero pues que con el mismo amor y respeto con el que hemos querido volver a ver a Federico en algunos de los lugares que han marcado su vida recibáis lo que hemos querido transmitir y que encontréis al poeta en todos estos paisajes que el transitó, pero también en el corazón de quien lo llame a través de su divina palabra“.

Para un proyecto tan emocionante Miguel Poveda está preparando la gira más especial de su carrera. Unos encuentros que contemplarán espacios y fechas emblemáticas y que harán de sus conciertos noches inolvidables. Para ello, cuenta además, con la implicación y el apoyo de la mayor promotora de espectáculos del mundo: Live Nation. El artista no olvidará sus raíces y además de los poemas de Lorca, navegará también en un viaje por algunos de los palos del Flamenco más tradicional. Además, se ha rodeado de sus músicos de siempre incluyendo algunas incorporaciones, como la del maestro Joan Albert Amargós, que además de estar a cargo de la dirección musical hará disfrutar con la majestuosa interpretación al piano.

EnLorquecido Tour dará comienzo el próximo mes de junio. Estas son las primeras fechas confirmadas: Barcelona (8 de Junio), Sevilla (22 de Junio), Córdoba (7 de Julio), Punta Umbría (19 de Julio), Marbella (27 de Julio), Sancti Petri (28 de Julio), Onda, Castellón (4 de Agosto), Murcia (29 de Septiembre) y Valencia (20 de Octubre).

Entradas a la venta el 8 de marzo desde las 10:00 en su página web.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.