Álvaro Soler anuncia su nuevo single, “La Cintura”

0
1173

Álvaro Soler anuncia su nuevo single, “La Cintura”

Álvaro Soler ha anunciado su nuevo single “La Cintura“, que estará disponible en plataformas digitales a partir del 29 de marzo. Esta canción es el primer adelanto de su nuevo trabajo, que llega tras el éxito de su álbum debut “Eterno Agosto“, con canciones como “Sofía” y “El Mismo Sol” (un éxito que acumula más de 36 Discos de Oro y Platino) y de la colaboración con Morat en Yo Contigo, Tú Conmigo“, el tema principal de la película “Gru Mi Villano Favorito 3”. El videoclip de “La Cintura” se ha rodado en La Habana (Cuba). El propio Soler ha ido desvelando el proceso de grabación a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Compositor, músico y cantante, este joven afincado en Berlín ha irrumpido en el panorama musical enamorando hasta la mismísima Jennifer Lopez con la que grabó a dúo una segunda versión de su primer single, “El Mismo Sol“. Con tan sólo un disco editado en el mercado, se ha convertido ya en un fenómeno musical tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, alcanzando unos datos sin precedentes para un artista español: billones de reproducciones entre sus dos primeros videoclips, récord de semanas en la lista de single más vendidos número 1 en Italia, y Discos de Platino en España, Italia, Polonia, Holanda, Suiza, Colombia, Ecuador y Perú.

Nacido en Barcelona, de madre española y padre alemán, Álvaro creció en Japón y vivió toda su infancia en Berlín. Se crió en un entorno multilingüe donde empezó a componer música con su hermano cuando eran muy pequeños llegando a formar el grupo “Urban Lights” para el que escribían sus propias canciones. En su música, el temperamento español se funde con el espíritu urbano de la capital germana. Allí, el estudio le sirvió de patio de juegos musical y es donde da rienda suelta a su creatividad ayudado por instrumentos de percusión, teclados, guitarras, xilófonos y sonidos lo-fi.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.