Xoel López estrena el videoclip de «Lodo»

0
1315

Xoel López estrena el videoclip de «Lodo»

Xoel López estrena el videoclip de «Lodo«, una de las diez canciones que dan forma a su decimocuarto disco «Sueños y Pan» (Altafonte bajo licencia exclusiva de Esmerarte). La historia es un relato acerca de la superación que ha sido dirigido por la directora y guionista madrileña Gigi Romero. Una pieza sobre esos momentos en los que buscamos respuestas, y tras descubrirlas, nos mostramos tal como somos. En las imágenes hilos rojos simbolizan esas situaciones complicadas a las que nos enfrentamos. Enmarañados al principio, poco a poco los nudos se van deshaciendo y quedando libres. Porque a veces casi sin darnos cuenta hemos superado el mayor de los obstáculos.

Tras más de 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes. Cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias, paternidad e influencias musicales. Su nueva gira en España arrancará el mes de marzo, pero antes, viajará a Medellín (Colombia) y a Guadalajara (México), para presentar el disco en Circulart y FIL, respectivamente. El álbum se editará en ambos países y también en Argentina.

Publicado en noviembre de 2017, «Sueños y Pan» completa la trilogía de su etapa en solitario formada por «Atlántico» (2012) y «Paramales» (2015). El disco ha sido nominado a cuatro categorías de los Premios MIN, entregados la pasada noche, y opta también al Premio IMPALA al Álbum Europeo del Año, un galardón que concede la asociación de compañías musicales independientes con sede en Bruselas. Xoel es uno de los 22 finalistas de 19 países que optan al premio, junto con The xx, Aldous Harding o Loney Dear. El ganador será anunciado a finales del mes de marzo.

Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la música independiente española. Aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico, se define a sí mismo como un artista libre. En 2009 dejó atrás una exitosa y consolidada carrera bajo el seudónimo de Deluxe y cruzó el charco para iniciar en las Américas su nueva etapa en solitario. Desde entonces, y con su proyecto homónimo, ha tocado en los principales festivales de verano y es un habitual tanto de las listas de ventas, como de las listas con lo mejor del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.