La explosión de madurez musical de Triana de Alba

0
1608

La explosión de madurez musical de Triana de Alba

Triana de Alba publica su primer álbum “Quiero ser”, donde muestra un talento excepcional para fusionar pop con pinceladas flamencas. El trabajo sorprende por la madurez y frescura de la sevillana, que ya nada tiene que ver con la niña de trece años que se dio a conocer en el famoso concurso de televisión «La Voz Kids«. Aquella adolescente que sorprendía con su voz y desparpajo sobre el escenario conquistando a un público que con sus votos, la proclamaban finalista del concurso de talentos, ha desembocado en un huracán de voz, que día a día va creciendo y demostrando su vitalidad.

Ahora, a punto de cumplir los 18 años, Triana demuestra que esta llena de personalidad y, sobre todo, de trabajo y esfuerzo titánico. La joven se ha convertido en una luchadora que no ha dejado de formarse profesionalmente en todos estos años, dejando claro que su dedicación a la música es vocacional. Pero no todo ha sido color de rosa para la cantante sevillana, que desde muy pequeña lucha contra la dureza de la vida, viviendo experiencias tan traumáticas como el fallecimiento de su padre, victima de un extraño veneno transmitido por la picadura de un mosquito.

A pesar de los años familiares complicados, Triana nunca ha tirado la toalla. Aunque prefiere ir poco a poco en su carrera artística está a punto de cumplir su sueño musical, compaginando las clase de piano y canto con sus estudios de secundaria. El resultado final es “Quiero ser”, una colección de canciones heterodoxas dignas de mención, que brillan por su originalidad, su diversidad de texturas rítmicas, y por la fuerza y sentimiento que Triana imprime con su voz, de timbres agudos.

Su primer single, «La Felicidad» ha sido producido por Jordi Cristau, quien ha trabajado con artistas como Manuel Carrasco o Miguel Poveda. A este corte le han seguido «Nada» y el recién estrenado «A la una, a las dos y a las tres«. Son la carta de presentación de este nuevo e ilusionante reto: consolidarse como artista en una carrera musical que comienza ahora. Una propuesta artística personal y efectiva con el acento puesto en la frescura y la profundidad musical lograda sin artificios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.