Antonio Orozco pone B.S.O al documental “The best day of my life”

0
496

Antonio Orozco pone B.S.O al documental “The best day of my life”

El compositor Lucas Vidal pone música al documental “The best day of my life“, un largometraje que relata el encuentro de seis personas LGTBI de varios países que confluyen en Madrid durante la celebración del World Pride 2017, donde se conocen e intercambian experiencias. El tema principal del documental es “Lo Saben“, interpretada por Antonio Orozco. La letra refleja las emocionantes y complicadas vivencias de los protagonistas. “Se cuentan verdades que a veces son hirientes. Uno puede llegar a sentir vergüenza del ser humano“, subraya el músico.

Por primera vez, este tipo de documentales pasa del mundo digital a la gran pantalla. La pieza, bajo la dirección de Fernando González Molina hace un homenaje a Madrid, una de las ciudades más libres y abiertas del mundo con respecto al movimiento LGTBI. El director ha manifestado lo duro e intenso que ha sido esta aventura, pero que con todo ha merecido la pena enormemente. González Molina no es nuevo en el mundo del cine, pues ya se estrenó en 2010 con la película “Tres metros sobre el cielo” y su secuela “Tengo ganas de ti“, a las que siguieron otros éxitos como “Palmeras en la nieve” y “El guardián invisible“, entre otros.

El documental narra las vidas de Abril, director y dramaturgo, que acaba de hacer el descubrimiento más grande de su vida; de Ruth, una activista lesbiana que lleva toda su vida queriendo decirle la verdad al mundo, su verdad; de Nick y su pareja Max, que conviven en Rusia, un país que azota con la ley contra la propaganda homosexual; Geena, una actriz transexual preparada para comerse el mundo y Timo, un saltador de trampolín homosexual y sordo, que demuestra día tras día que es capaz de superar cualquier obstáculo. Unas historias que han influido a Vidal a la hora de componer una música que está muy ligada a las experiencias dramáticas de los personajes.

El proceso de creación de “Lo Saben” fue un mano a mano entre Orozco y Lucas, en el que ambos músicos se entendieron a la perfección. “Es la persona más humilde y elegante que he conocido en esta industria. El proceso de producción ha sido muy intenso y positivo, la letra lo dice todo“, manifiesta Vidal. Para el compositor madrileño, el documental ha sido una experiencia muy profunda por poder apoyar a un colectivo que ha sufrido tanto durante tantos años. “Me alegro de aportar algo, aunque sea solo un poquito con mi música, a la vida de los protagonistas“, completa.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.