Lydia Martín prepara su tercer disco, “Mundos Aparte”

0
336

Lydia Martín prepara su tercer disco, “Mundos Aparte”

La cantautora murciana Lydia Martín prepara su tercer disco, “Mundos Aparte“, un álbum de 10 canciones que busca reflejar esas etapas de la vida donde los caminos se bifurcan, y también, las sendas de la vida que nos mantienen alejados de aquellos que antes caminaban a nuestro lado. Desde la aceptación, desde el deseo de felicidad y alegría de vivir nuestro propio camino y crear nuestro propio mundo. Este nuevo trabajo tiene previsto su fecha de lanzamiento en septiembre del 2018.

“Mundos aparte” es también el título de uno de los temas de este disco. Una canción que compuso en junio de 2017 y que le inspiró a iniciar la producción de este tercer disco, el primer LP de la mano de Simpati Records, con Leo Fernández al frente. “Este disco será algo muy distinto a los anteriores trabajos: “Laberinto” y “Mi realidad”, ya que cambia el plano y el concepto en general”, explica la propia artista.

El diseñador y fotógrafo Juan José López ha sido el encargado de plasmar en la portada la idea conceptual que la cantante quiere transmitir en este disco. La imagen refleja el paso de las estaciones, el contraste de diferentes paisajes como reflejo de esos mundos diferenciados. Por eso, en la portada se muestra por un lado la primavera y, por otro, un paisaje otoñal, como estaciones opuestas y el símil de esto con las emociones y las relaciones. Así, además, se hace un guiño al primer single, “Primavera“, en el que no faltarán colores, flores y el reflejo de una letra cargada de amor.

Tras crecer a ritmo de Cecilia, Ana Belén o Mecano como influencias, Lydia Martín empezó a demostrar sus actitudes artísticas con tan sólo 7 años cuando ganó su primer concurso. A los 12 años, la artista de Cartagena empezó a pisar los escenarios por causas solidarias gracias al Concierto de la Solidaridad de su instituto, para el que compuso su primera canción “Mi mundo”. A los 16 años empezó a darse a conocer en su región resultando finalista en el concurso “Estrellas de Murcia” y apareciendo en programas televisivos como “Los 7 Magníficos”. A partir de ahí comenzó a apostar por Madrid participando en diferentes certámenes y casting nacionales de programas de televisión.

En 2012 conoce a Pablo Domínguez, productor de La Quinta Estación, quien, junto a los arreglos de Xavi Igual, comienza con la producción de su primer trabajo, bajo el título de “Laberinto”. Tras el éxito de este disco compuesto por 7 temas propios, la artista murciana decide rendir homenaje a los años 80 que tanto han marcado su carrera musical y crea el espectáculo “Canciones para el recuerdo” que le abre una nueva gira por España. Más de un año después, Lydia presenta de la mano de Los Galván su segundo disco, un EP que recoge las últimas experiencias plasmadas en melodía de la artista y que lleva por título “Mi Realidad“.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.