Strad, 5 músicos a ritmo de clásico, flamenco, jazz y electrónica

0
585

Strad, 5 músicos a ritmo de clásico, flamenco, jazz y electrónica

Tras conseguir un rotundo éxito de crítica y público en su gira “Confesiones“, Strad presentará su nuevo espectáculo el próximo día 28 de Abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Un concierto único que combina clásico, rock, flamenco, jazz y electrónica, todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena. El show, de unos 90 minutos de duración, pretende que el espectador viaje por diversas emociones a través de todos los estilos musicales, siempre con el violín como protagonista.

Strad nace en 2014 por la inquietud de una carismática contrabajista, Tania Bernáez, un virtuoso guitarrista eléctrico, Joaquín Alguacil, un alocado violinista, Jorge Guillén, y un incisivo batería y percusionista, Vicente Hervás. Todos músicos titulados, con licenciaturas superiores en los mejores conservatorios y universidades internacionales, postgrados y masters en interpretación y/o pedagogía, y una amplia experiencia lograda tras más de 5.000 conciertos por los cinco continentes, junto con artistas de la talla de Ara Malikian, Plácido Domingo, Chambao, Rafael Amargo o Los Secretos.

El revolucionario grupo llega a Madrid dispuesto a olvidarse de las reglas y levantar de la butaca a cada uno de los asistentes. Su espectáculo combinará dos violines diferentes, uno clásico fabricado en Viena en 1700 y otro eléctrico fabricado en Japón hace poco más de un año. Una muestra de la idiosincrasia de Jorge Guillén. El líder y violinista de la banda realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Liceo de Barcelona. Además de como solista, Guillén toca también junto a grandes orquestas, y ha recibido varios galardones tanto nacionales como internacionales.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.