Aitana obtiene el Disco de Oro por sus canciones de OT

0
883

Aitana obtiene el Disco de Oro por sus canciones de OT

Aitana se ha convertido en la primera concursante de Operación Triunfo 2017 en lograr un Disco de Oro en solitario. La que fuera segunda clasificada del concurso ha alcanzado este hito con “OT 2017. Sus Canciones“, el recopilatorio que incluye todas las versiones que interpretó durante su paso por el programa. El álbum ha entrado además en su semana de lanzamiento, directamente en el segundo puesto de la lista oficial de discos más vendidos, siendo solamente superado por el último trabajo de Manolo García, “Geometría del Rayo”, que se convierte así, en el nuevo número uno.

No quedan lejos en la lista, los recopilatorios de sus compañeras de concurso, ya que Ana Guerra se ha situado en el cuarto puesto y Miriam en el quinto. Aitana supera en este sentido también el logro obtenido por Amaia, la ganadora de OT 2017, que una semana antes había llevado su disco al tercer lugar de la lista de álbumes más vendidos y a Alfred, que colocó el suyo en el quinto. El Disco de Oro obtenido por Aitana en solitario hay que sumarlo al éxito ya conseguido junto a Ana Guerra con “Lo Malo“, tema con el que optaron a representarnos en Eurovisión, que ha sido certificado como Disco de Platino y se mantiene aún entre los más vendidos después de 12 semanas.

Pero el éxito no se queda aquí. La canción interpretada por las ya conocidas como Aitana War ocupa el tercer puesto de las canciones más escuchadas en España en Spotify, superando incluso a “Tu canción” con la que Alfred y Amaia defenderán su candidatura en Eurovisión. “Lo Malo” es también un éxito en YouTube. Teniendo en cuenta los tres vídeos de las actuaciones en directo de Aitana y Ana Guerra en el concurso de La 1, todos suman la friolera de 11 millones de reproducciones. Incluso la pieza en la que ambas ensayan la canción para la gira aumenta rápidamente su número de reproducciones. Actualmente, este vídeo cuenta con mas de diez mil visitas.

Tal es así que desde las oficinas de Universal Music ya se empieza a hablar de un posible salto internacional del dúo Aitana War para su promoción al otro lado del charco, gracias a una nueva versión de la canción compuesta por Brisa Fenoy, que a principios de abril estrenará videoclip. La pareja formada por la catalana y la canaria ha sido incluso confirmada para el cartel de algunos de los festivales más importantes del verano, como el Primavera Pop de Los 40 Principales. Ambas interpretarán su éxito en directo los días 4, 5 y 6 de mayo en Madrid, Rubí (Barcelona) y Málaga. Junto a ellas se encontrarán artistas de la talla de Belinda, Juan Magán o Clean Bandit.

Aitana logró destacar durante todo el concurso enamorando a la audiencia gracias a su voz, su inocencia y su carisma. Míticos son ya sus “Issues“, “Chandelier“, “Procuro olvidarte” o “Arde“. Su sello discográfico ha anunciado que la joven, de tan solo 18 años, está a punto de cruzar al otro lado del Atlántico. Según Universal Music, su primera parada será Venezuela: “Aitana llegará a ganarse los corazones latinos“, afirman en una nota de prensa. La compañía define a la benjamina de la academia de OT como “una revelación directa de España para el mundo, llena de sabor”. Por el momento no se conocen más detalles de la visita de Aitana al país latinoamericano.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.