Comienza la «Nueva vida» profesional de Andy & Lucas

0
2045

Comienza la «Nueva vida» profesional de Andy & Lucas

No es casualidad que el nuevo álbum de Andy & Lucas se titule «Nueva Vida«. Y es que, los gaditanos inauguran una etapa musical con varios cambios significativos. El primero y el más importante de ellos: han roto con su antigua discográfica. Así, desde la auto gestión más absoluta (han creado su propio sello, que también se ocupará de su management) y en complicidad con la distribuidora Altafonte, que en un proceso de internacionalización trabajará para potenciar la música de Andy & Lucas en otros mercados, especialmente de América Latina, el dúo presenta su nuevo trabajo discográfico.

Pero la «Nueva Vida» de Andy & Lucas se refleja también en lo musical. El grupo sale de su zona de confort y trata de adaptar su sonido a las nuevas tendencias. Una evolución que ya se puede entrever en el primer adelanto del álbum, «Para que bailes conmigo«, que cuenta con la colaboración de Dr. Bellido, uno de los productores más reconocidos de la música urbana. El planteamiento es sencillo: «No queremos perder nuestra esencia, lo que llamamos el sello Andy & Lucas. Hemos buscado un sonido que nos acerque a un público más joven, pero sin olvidar a nuestros seguidores, los que han hecho toda esta travesía con nosotros«, explican ellos mismos.

Con una extensa gira por todo el territorio español en preparación y viajes programados a México y otros países de Latinoamérica, el lanzamiento da el pistoletazo de salida a la nueva etapa de los andaluces, con la que esperan repetir el éxito conseguido con sus primeros álbumes. Un éxito que ha permitido mantener su legado musical intacto con el paso de los años. Y es que, Andy & Lucas han cumplido década y media en el panorama musical pero aún hoy resuenan los estribillos de sus primeras canciones, como: “Son de amores”, “Tanto la quería” o “Mírame a la cara”, temas que son la banda sonora de una fiel legión de seguidores que ha crecido junto a sus ídolos.

El dúo, formado por dos amigos del barrio gaditano de La Laguna, editó su álbum debut en 2003, cuando sus integrantes apenas habían superado los veinte años. Más de medio millón de copias vendidas con este trabajo y un primer single “Son de amores“, que desbancó a estrellas de la música latina como Juanes o Paulina Rubio en la lista más prestigiosa de Estados Unidos, puso a Andy & Lucas en lo más alto. Fue un apasionante viaje de dos chicos de barrio hasta la alfombra roja. Tampoco le fueron a la zaga los discos que llegaron después. En total, en esta larga trayectoria, han sumado un millón de copias vendidas, con once Discos de Platino y más de 750 conciertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.