Aitana estrena la versión de estudio de “Arde”

0
628

Aitana estrena la versión de estudio de “Arde”

Desde que comenzó su andadura en Operación Triunfo, Aitana no ha parado de crecer como artista. La catalana ha batido todos los récords con “Lo Malo“, una canción que interpreta junto a su compañera de concurso Ana Guerra y que ya está certificada como Disco de Platino. Ahora ha llegado el momento de centrarse en su carrera en solitario. Su primer single como solista es una nueva versión de estudio de “Arde“, la canción con la que aspiró a representarnos en Eurovisión. La nueva versión llega acompañada de un lyric vídeo compuesto por montones de fotos inéditas de la artista.

“Arde” fue la segunda canción más votada por los espectadores de TVE para representar a España en Lisboa, superando incluso a la propia “Lo Malo”. El tema enganchó al público desde el principio y recibió el 31% de los votos, muy cerca del 43% que recibió “Tu Canción”, el tema interpretado por Amaia y Alfred que finalmente nos representará en el certamen. La nueva versión “Arde”, un tema compuesto por Alba Reig de Sweet California y María Peláez, ha sido producida por Pazo Salazar. Es mucho más épica, lírica y con una instrumental más marcada como base que la original.

Con la mayoría de edad recién alcanzada, Aitana se ha convertido en un fenómeno musical más allá de nuestras fronteras. A nivel de cifras es la concursante más exitosa de la última edición del talent show. Los datos así lo demuestran, al Disco de Platino digital obtenido por “Lo Malo” hay que sumarle un Disco de Oro certificado por las ventas de su álbum “Aitana OT 2017. Sus Canciones“, el recopilatorio que incluye todas las versiones que interpretó durante su paso por el programa. Un hito que ha convertido a la de Barcelona en la primera concursante de OT 2017 en lograr un Disco de Oro en solitario.

Desde muy joven Aitana ha compaginado la música con sus estudios. Así es como ha ido adquiriendo las nociones musicales hasta la fecha. Piano, solfeo y canto coral han sido las actividades desarrolladas hasta que ya de adolescente empezó a despuntar en su entorno a la hora de interpretar. A partir de ahí todos hemos sido testigos de su descubrimiento y crecimiento artístico en unas semanas cruciales de su vida, las cuales le han llevado a ser una de las principales estrellas de Operación Triunfo 2017, convirtiéndose en finalista y liderando las listas de ventas y siendo tendencia en redes sociales cada vez que actuaba en directo en las galas de la academia.

Aitana logró destacar durante todo el concurso enamorando a la audiencia gracias a su voz, su inocencia y su carisma. Míticos son ya sus “Issues“, “Chandelier“, “Procuro olvidarte” o “Arde“. Muchos medios aseguran que la cantante cruzará el Atlántico para llegar a América, aunque no irá a América Latina como se había barajado en un principio. Su verdadero destino es Los Ángeles, donde trabajará hasta con tres productores musicales distindos. Además, a Aitana le han salido proyectos más allá de la música, relacionados con la moda y más concretamente con Stradivarius, que la ha nombrado embajadora de la marca española esta primavera-verano.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.