“Palomitas de Caramelo”, la emotiva historia de Bambikina

0
278

“Palomitas de Caramelo”, la emotiva historia de Bambikina

Bambikina se desnuda en cuerpo y alma para el videoclip de “Palomitas de Caramelo“, el primer single de su recién estrenado álbum “El Pájaro que Trajo el Fuego“. Más de cinco kilos de palomitas de colores han hecho falta para llenar la bañera desde donde Esther Méndez rinde homenaje a nuestro folclore, revisando sus propias raíces con una emotiva historia que habla de la recuperación de la fe perdida. El tema representa a la perfección la filosofía y el espíritu del disco: un tornado de melodías potentes y sonidos frágiles capaz de arrasar cualquier atisbo de desaliento.

En “El Pájaro que Trajo el Fuego” Bambikina apuesta por las nuevas tendencias y los sonidos indies sin perder de vista a grandes intérpretes hispanoamericanas como Chavela Vargas o Violeta Parra. En el trabajo destaca la colaboración de Alberto Jiménez de Miss Caffeína (en “Noche Glacial”), así como “Serranita de la Vera”, el tema principal del cortometraje “El Jardín de Vero”, del guionista y periodista especializado en cine Miguel Parra. La canción basada en una leyenda popular de Cáceres, cierra la historia e ilustra musicalmente su emotivo final, componiendo una poética metáfora entre el viejo mito de “La Serrana” y los desparecidos de nuestra Guerra Civil.

Bambikina es una de las propuestas emergentes con mayor potencial del momento. Pasión hecha música en la que confluyen la naturalidad y juventud de la extremeña Esther Méndez con la maestría de sus músicos, con más de 25 años de experiencia sobre los escenarios. El nombre del grupo es un homenaje a The Beatles y al cine alemán donde durmieron los de Liverpoool cuando comenzaban su carrera europea (Bambi Kino). Con un EP (“Caravana”, 2014) y un álbum de estudio grabado en una sola toma (“Referencias”, 2016), el recorrido musical de Bambikina es un viaje alrededor del mundo rock independiente, psicodelia, sonidos americanos y lo mejor del folk.

Bambikina combina con una voz cálida y dulce, melodías tranquilas, atractivas y llenas de ensoñación. Los ambientes oscuros y las atmósferas envolventes de la cantautora arropan letras que siempre cuentan historias de realismo mágico, viajes sin retorno o blues futuristas. En este tiempo, ha pisado los escenarios y teatros de toda España, participando en festivales como el WOMAD UK (Bristol), Dcode (Madrid), Sonorama Ribera (Aranda de Duero), Festival Gigante (Guadalajara) o Guitar BCN (Barcelona). También han compartido escenario con grandes figuras, como el italiano Franco Battiato, la fadista portuguesa Mariza o el cantautor español Xoel López.

Puedes ver el videoclip de “Palomitas de Caramelo” desde este enlace.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.