Orishas y Melendi presentan su nuevo single, “Sastre de tu amor”

0
315

Orishas y Melendi presentan su nuevo single, “Sastre de tu amor”

El trío cubano Orishas presenta su nuevo single “Sastre de tu amor”, que cuenta con la colaboración de Melendi. Este tema y muchos otros estarán incluidos en su próximo álbum, “Gourmet“, con el que la formación aspira a recuperar su posición y a cosechar más frutos en el mercado latino. El CD estará disponible este mes, cuenta con doce temas y colaboraciones únicas de artistas como el venezolano Franco de Vita, el colombiano Silvestre Dangond, Chucho Valdés Beatriz Luengo, que acompañó a la banda en su vuelta a España y actuó como artista invitada.

Orishas vuelve y lo hace con fuerza. Tras siete años de separación regresa una de las bandas más representativas del underground latino gracias a su revolucionaria fusión de rap y ritmos tradicionales cubanos como el son y la rumba, que han alimentado su proyección internacional durante más de dos décadas. El título de su nueva gira, “El regreso de los dioses”, con la que han recorrido varias ciudades de USA, Sudamérica y Europa, ya auguraba un gran regreso. De hecho, los fans españoles de la banda pudieron disfrutar de este gran directo el pasado 15 de abril en el WiZink Center.

La banda revolucionó el mercado con su disco debut “A lo cubano” (2000), el primero de muchos de los éxitos que le sucedieron. En 2003 lanzaban “Emigrante, trabajo por el que obtuvieron su primer Grammy Latino. El segundo llegó con “Pal Norte, dueto que compartieron con Calle 13. A lo largo de su carrera han vendido más de un millón de copias con un directo que combina la tradición del folklore y la vanguardia urbana. La unión de sonidos, rituales y el latido de las calles de La Habana adaptados al hip-hop son sus principales características. Pura energía festiva.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.