“Despacito” arrasa en los Premios Billboard de la Música Latina

0
257

“Despacito” arrasa en los Premios Billboard de la Música Latina

No hubo sorpresas en la vigésima edición de los Premios Billboard de la Música Latina celebrados este jueves por la noche en el Mandalay Bay de Las Vegas. “Despacito”, el tema con más reproducciones en la historia de Youtube y Spotify, fue el gran triunfador de la noche, alzándose con los galardones de “Canción del Año”, “Canción Latin Pop” y “Hot Latin Song”. Luis Fonsi se llevó además el premio al “Artista del año masculino”. Ozuna, ganador en la categoría de “Mejor Artista”, Nicky Jam en la categoría de “Top Latin Album” y los colombianos J Balvin (“Canción Latin Rythm” con “Mi Gente”) y Maluma (“Artista del año redes sociales”) fueron otros de los triunfadores.

Como todos los años, decenas de artistas y celebridades desfilaron por la alfombra roja y disfrutaron de un evento de auténtico lujo. La ceremonia, que reunió a las principales figuras de la música latina, homenajeó la carrera profesional de Maná, que recibió el premio a la “Mejor Trayectoria” por su legado musical. Un ejemplo a seguir para todos los artistas latinos por la utilización de las causas sociales, una labor de más de tres décadas en defensa de la cultura latina que defienden desde sus letras comprometidas. En la propia gala el guitarrista Carlos Santana calificó a la agrupación mexicana como “la banda de rock en español más influyente de todos los tiempos”.

La noche sirvió también para que algunos artistas presentaran sus nuevos éxitos. Estrenos mundiales como el que hizo Chayanne de su balada “Di qué sientes tu”, J Balvin con “Ambiente” Daddy Yankee, Natti Natasha, Bad Bunny y Becky G, quienes hicieron un remix de la popular canción “Dura”. Se disfrutó además de nuevas colaboracioness como la de Ozuna y Cardi B, que se unieron interpretando “La Modelo”. También pasaron por el escenario Bad Bunny, Maluma, Ozuna, Nicky Jam, J Balvin, De La Ghetto, David Bisbal, Chayanne, Jennifer Lopez o Shakira. La colombiana fue una de las grandes derrotadas tras partir antes de la gala con 12 nominaciones. No obstante, se hizo con el galardón a la “Mejor Artista Latina del año”.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.