Fórmula Abierta regresa con «Sin Conexión», su nuevo single

0
1144

Fórmula Abierta regresa con «Sin Conexión», su nuevo single

Fórmula Abierta regresa al panorama musical diecisiete años después de su formación con tres de sus integrantes originales: Álex CasademuntJavián y Geno. La primera canción de esta nueva andadura musical es un tema fresco y veraniego que lleva por título «Sin Conexión«. Con él, la formación se aleja del pop de sus inicios para centrarse en los ritmos latinos con toques de reggaeton. Una aventura musical que busca devolver a la banda el éxito que acaparó hace ya más de una década.

La vuelta de Fórmula Abierta surgió a través del concierto de reencuentro que todos los integrantes de Operación Triunfo realizaron en 2016. Un regreso al que no se sumó Mireia, por incompatibilidad de agenda con su carrera en solitario. La formación fue uno de los productos nacidos de la primera edición del concurso. Mientras gran parte de los concursantes iniciaron su camino en solitario, Álex, Geno, Javián, Mireia y Juan Camus formaron un quinteto. Pero este último después de hacer algunas actuaciones con el grupo lo dejó tras conseguir poder lanzar un disco en solitario.

Su debut fue en 2002, con el álbum «Aún hay más«, un trabajo que alcanzó la certificación de Disco de Platino con éxitos como «Te quiero más». Del grupo se desvinculó poco  después Álex Casademunt para dejar paso a Miguel Ángel Silva. En 2003 y 2004 llegaron dos trabajos más: «La Verdad» y «Fórmula 04«. Una parte de Fórmula Abierta quería dar un giro radical al sonido de la banda orientándose más hacia al pop/rock de radio fórmula, mientras que la otra parte prefería seguir con el pop comercial. Las pobres ventas que obtuvieron con el disco y las desavenencias dentro de la formación llevaron a la disolución del grupo ese mismo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.