Niña Pastori alcanza el número 1 en la lista de discos más vendidos

0
1991

Niña Pastori alcanza el número 1 en la lista de discos más vendidos

Niña Pastori ha alcanzado la primera posición en la lista de discos más vendidos de nuestro país con su último trabajo discográfico: «Bajo tus alas«. El éxito de ventas se suma al de la gira, que ya cuelga el cartel de «no hay entradas» en cuatro ciudades, entre las que se encuentran Sevilla (Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES) y Málaga (Palacio de Ferias y Congresos). Entre los conciertos más destacados actuará en Madrid el próximo 9 de Julio en el Teatro Real.

En este nuevo disco, la gaditana está acompañada de artistas de la talla de Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Guaco y Vanesa Martín. Es parte de esa variedad cromática que define a un álbum en el que Niña Pastori canta como nunca. Un paso más en el estilo tan personal de una artista que tiene como vértices la profundidad de su voz, el flamenco y las nuevas tendencias musicales. Así crece una Niña Pastori arrebatadora, que se exhibe en canciones como «Desde la azotea» y «La habitación«. Además, confiesa que su hija es la que ha compuesto una de las canciones que aparecen en el álbum.

Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su cante con las nuevas tendencias musicales. Tan fácil y tan complejo. En ese espacio se mueve una vez más con «Bajo tus alas», que desprende el encanto de las cosas bien hechas. La fórmula la maneja con destreza Chaboli, una vez más en la producción de un disco que fue mezclado en Los Ángeles por Rafa Sardina. En él insiste en esa mezcla de estilos que que combina a la perfección con sus convicciones flamencas. Una prueba más del excepcional momento personal y artístico que atraviesa, pero también de su constante evolución con un género del que nunca se aparta pero con el que le gusta experimentar.

Así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con 4 Grammy Latinos, tres de ellos como “Mejor Álbum de Música Flamenca” y 1 como “Mejor Álbum Folclórico”. Además, es la única artista de flamenco en haber estado nominada a los Grammy como “Mejor Álbum Pop Latino” por “Raíz”. Hay muchos más reconocimientos que jalonan la carrera de una Niña Pastori que a lo largo de su trayectoria ha reunido, entre otros, dos Premios Dial, otros tantos Amigo y diversos Discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.