«Poco a Poco», primer adelanto del nuevo disco de Marlango

0
1181

«Poco a Poco», primer adelanto del nuevo disco de Marlango

Marlango editó su último disco en 2014 («El Porvenir«). Aquel trabajo, el sexto de su discografía, servía para conmemorar sus primeros diez años de carrera musical. Una trayectoria que tomaba un nuevo camino sin la participación de Óscar Ybarra, quien decidió tomar otro rumbo profesional en Chicago. Durante estos cuatro años la banda ha realizado dos giras, una con banda y otra a piano y voz. Fue precisamente durante esta última cuando fueron surgiendo las canciones de su nuevo trabajo discográfico, que llevará por título «Technicolor» y que verá la luz en el mes de septiembre.

Habiendo transitado caminos que los han llevado a tocar pop, folk o jazz, para Marlango este es el disco que más se aproxima a su búsqueda musical. Aunque se inspiren en épocas pasadas, tiene un componente contemporáneo que no deja lugar a la melancolía o a lo retro. Las sutiles composiciones de Alejandro Pelayo y la inconfundible voz de Leonor Watling dan vida a un álbum crudo, real y de ahora. En su nuevo trabajo las cuerdas, los metales, la percusión y el piano no tienen filtro en el sonido para jugar a otras épocas, como puede hacer la gente con los filtros de Instagram.

Alejandro y Leonor asumen sin complejos sus 14 años de trayectoria y la época que transitamos. «Poco a poco» es la primera canción que presentan de este nuevo trabajo. Es también la primera que compusieron para el disco, la más alegre. «Es la canción que nos colocó un poco en lo que queríamos que fuese el álbum, cómo queríamos que fuese, su título, el color… Estamos muy orgullosos de ella porque es una aproximación muy real a lo que hacemos», explica Watling.

«Es la primera canción de un disco que se aproxima a la banda sonora de una película que jamás fue filmada. Un homenaje a esa sonoridad que tienen las canciones de los largometrajes por encima de las épocas. La música al servicio de la narrativa de la historia, para acompañar a esas imágenes que se mueven entre lo romántico y lo musical. Jugar a eso también nos ha colocado en un sitio al crear la canción que nos ha llevado por un recorrido que, partiendo del piano y voz, ahora tiene un sonido más actual. La canción nos ha ido permitiendo moldearla en cada momento y ahora, cuando la llevemos al escenario próximamente, seguramente suene de otra manera”, completa Alejandro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.