Despistaos regresan con “Lo contrario de ninguno”, su nuevo EP

0
584

Despistaos regresan con “Lo contrario de ninguno”, su nuevo EP

Desde su homónimo debut en 2003, Despistaos llamaron la atención por su mezcla de rock urbano y melodías pop. Una fusión de estilos que les llevó a compartir escenario con la crème de la crème del rock estatal, como Fito & Fitipaldis, M-Clan, Sober, Marea, Barricada, Medina Azahara o La Fuga. Sus premisas musicales eran sencillas: dotar a todos sus trabajos de un conjunto de canciones tan confesionales como luminosas, de esas que te hacen mover el pie al ritmo de la música, pero también de esas que casi sin darte cuenta se te graban a fuego lento y te atraviesan el alma para siempre.

A partir del segundo disco empiezan a dejar atrás ese sonido inicial y orientarse hacia sonidos más comerciales como el pop-rock norteamericano, el powerpop e incluso el rock alternativo. Temas como “Física o Química“, “Gracias“, “Los zapatos de un payaso“, “Los días contados” o “Y mírame“, avalan una carrera con la que consiguieron hacerse un hueco en la élite de la industria musical española. Diez años de éxitos, más de 500 conciertos a sus espaldas y 8 álbumes de estudio que cesaron a finales del 2013, cuando decidieron tomarse un descanso indefinido. El grupo explicaba que el motivo no era más que el desgaste producido por los últimos años.

Durante ese parón varios de sus miembros comenzaron proyectos en paralelo: Daniel Marco lanzó su primer EP en solitario, Krespo se incorporó a A Por Ella Ray, banda con la que editó dos álbumes, Lázaro entró a formar parte de Luis Brea y el Miedo, e Isma fundó el grupo Corleone. La banda volvería a juntarse en 2016, con la publicación de un nuevo single, “Ninguna estrella fugaz“, y el anuncio de una nueva ira de conciertos con la que repasarían las canciones más importantes de toda su trayectoria. Por el camino, Isma y More, miembros fundadores del grupo, decidieron bajarse del carro, ya que no podrían compaginar la gira con sus actividades profesionales.

Ahora, dos años después, Despistaos tienen nuevo EP. Este trabajo lleva por título “Lo contrario de ninguno” y está compuesto por tres canciones inéditas producidas por Tato Latorre. El ahora cuarteto regresa al viaje de guitarras enérgicas y melodías templadas que empezaron hace ya década y media, con el que se auparon por derecho propio como una de las bandas referentes del pop español. Los nuevos temas, que sólo se pueden escucharse a través de plataformas digitales, reflejan a la perfección el momento en el que se encuentra el grupo, que pese a superar ya los 35 años de edad, sigue fiel a su origen, moviéndose con soltura entre temas comerciales, frescos y juveniles.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.