Anni B Sweet anuncia nuevo disco para 2019

0
798

Anni B Sweet anuncia nuevo disco para 2019

Anni B Sweet se encuentra actualmente preparando su cuarto álbum de estudio, que verá la luz en 2019 y en el que incluirá canciones en castellano. La artista malagueña ha estado tres años de gira con su último trabajo, «Chasing Illusions«. En él, imprimió una nueva luminosidad vivificante y eléctrica a sus canciones, entre el soul de los sesenta, la new wave de los 80 y la pegada del rock de los setenta, consiguiendo un conjunto de canciones inolvidables. Un disco que acentuó la versatilidad de esta brillante joven de voz privilegiada considerada una nuestras artistas más internacionales.

Anni forma parte de la corriente de cantautoras folk que se dio en España entre 2008 y 2009, y que incluye, entre otras, a Russian RedAlondra BentleyLa Bien Querida o Zahara. El nuevo trabajo sera el cuarto de su carrera, tras dos exitosos álbumes iniciales: el folk melancólico y delicado de “Start, Restart, Undo” (su debut con Subterfuge Records en 2009 siendo menor de edad que rápidamente la colocó en primera línea de todos los festivales españoles), y el oscuro y eléctrico “Oh, Monsters!”, con el que dio un salto sónico, compositivo, arriesgado y sincero.

La cantautora empezó en la música muy joven. A la tierna edad de 7 años ya componía y cantaba sus canciones pero nunca pensó que ésta acabaría siendo su medio de vida, ya que su extrema timidez no le dejaba mostrar sus composiciones en público. Con apenas cumplida la mayoría de edad, vino de Málaga a Madrid para estudiar Arquitectura y, animada por algunos amigos que habían podido escuchar su extraordinaria voz, comenzó a subirse al escenario de los micros abiertos en pequeños bares de Madrid. Así, colgó sus canciones en una red social y el éxito fue inmediato: empezó a sumar seguidores desde el primer momento. Había nacido Anni B Sweet.

Con su primer disco, “Start, Restart, Undo” consiguió ser la más joven creadora nominada a Artista Revelación y Autor Revelación en Los Premios de la Música y fue galardonada con el premio Guille a la Mejor Artista Pop. Mención especial merece su versión del “Take on Me” de Ahá, que le abre las puertas internacionales y le lleva a aparecer en cadenas tan importantes como la británica mundial VH1. Al año siguiente consigue un hito más, al editar el álbum en 5 continentes (11 países incluidos Australia, Canadá, Japón, Taiwan, Polonia, Austria o México) y girar por Europa, Asia y América.

Tras la vorágine de este disco, que le llevó a aparecer en todos medios de comunicación, en 2012 publica “Oh, Monsters!”, un álbum complejo, oscuro y más elaborado. Evolución que la prensa recibe con entusiasmo y con el que, además de girar por toda España, le lleva a realizar una extensa gira por México. Un año más tarde publica el EP “Ridiculous Games”, (título de una canción extraída del disco) y que incluye dos temas inéditos que se quedaron fuera del álbum. Su último trabajo hasta la fecha es “Chasing Illusions”, que viene impregnado de sonidos ochenteros, aunque sin abandonar su lado pop.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.