“Cerrando puntos suspensivos”, el primer libro de Rozalén

0
2692

“Cerrando puntos suspensivos”, el primer libro de Rozalén

2018 es sin duda el año de Rozalén. La artista manchega se ha consolidado como uno de los máximos valores de la canción de autor en español. Su último trabajo, “Cuando el río suena…“, es buena prueba de ello. Se trata de un disco repleto de historias, sin duda el más íntimo de su carrera, en el que la compositora se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear una obra tan heterogénea como emocionante. El álbum se estrenó en el segundo puesto de la lista de ventas en España, un listado que encabezaría apenas una semana después. Eran logros que anticipaban la certificación de Disco de Oro, la cual llegó, y por partida doble, a primeros de año.

Los directos no le van a la zaga. Rozalén inició en noviembre una gira con la que ha agotado con semanas de antelación casi todos los recintos, incluido el Wizink Center de Madrid. Y es que, la albaceteña sabe bien cómo hacer para tocar la fibra más sensible de las personas. Potente, actual, desgarradora, reivindicativa y comprometida, ha construido su propuesta musical a base de historias personales. Su tercer disco es el reflejo de un Rozalén cada vez más luchadora, que pone letra, música y voz a los temas que más preocupan a la sociedad, con la que conecta gracias a su natural espontaneidad y a su capacidad innata para hacer himnos llenos de sensibilidad e inspiración.

Parece que fue ayer cuando irrumpió en el mundo de la música como una artista auténtica, conmovedora y divertida. María llegó a Madrid para estudiar un máster en musicoterapia, y apenas un año más tarde publicaba de forma independiente “Con derecho a…“, su primer álbum. El vídeo de la canción “80 veces”, en el que aparece junto a su inseparable intérprete de lengua de signos Beatriz Romero, arrasó literalmente en la Red al conseguir en pocos días más de un millón de reproducciones en YouTube. Rozalén pasaba de ser una completa desconocida a convertirse en una de las voces de su generación, con más de 200 conciertos en un año y todas las multinacionales llamando a su puerta.

Pero lejos de subirle el ego, esta joven cantante y compositora de origen manchego sigue sorprendiendo por su humildad. En ella se aúna voz, técnica, desparpajo, carisma y alma a partes iguales. Rozalén le canta al amor, por sus amigas que son las hadas, pero también a sus vivencias. Y ahora por si todo eso fuera poco, también les escribe. Porqué la cantautora ha anunciado la publicación de su primer libro, el cual llevará por título “Cerrando puntos suspensivos“. En él, seguirá compartiendo reflexiones de todo lo que ha vivido y sentido desde la publicación de su primer disco hasta la actualidad. Así lo ha anunciado ella misma a través de las redes sociales:

“Os dije que este mes sería muy importante para mí…

Quería contaros que a finales de año saldrá a la luz el libro que estoy escribiendo. Llevo tiempo recopilando reflexiones de todo lo que he vivido y sentido desde el primer disco. Aprendizajes, celebraciones, fragilidades… ya sabéis.

Después de darle muchas vueltas creo que ésta es la aportación más honesta que puedo ofrecer en papel. Se llamará “Cerrando puntos suspensivos” y ésta será la portada… GRACIAS a @CartelArte, @versoycuento, @Aguilaredit y @Megustaleer por convencerme. No sabía que me haría tanto bien…

Ojalá también lo provoque en quien lo lea”.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.