“El camino inverso”, Pol 3.14 vuelve a brillar con luz propia

0
362

“El camino inverso”, Pol 3.14 vuelve a brillar con luz propia

Pol 3.14 vuelve a brillar con luz propia con su último trabajo, “El camino inverso“, un disco en el que se muestra como un músico moderno que ha sabido mirar hacia la actualidad sin dejar de recordar sus raíces. Para conseguir esta simbiosis entre lo clásico y lo moderno, ha contado con la inestimable ayuda de José Caballero y Fermín Bouza, productores del disco en los Estudios NEO de Aranda de Duero.

Tras tres discos a sus espaldas, el madrileño ha conseguido llegar a un punto de madurez desde el que jugar con diferentes estilos sin sonar estridente ni rebuscado. “El camino inverso” le señala definitivamente como una realidad de su tiempo. Un álbum sobre la necesidad de regresar a lo esencial, aceptar los errores del pasado y avanzar hacia delante con el paso firme. De este modo, el oyente se sorprende al encontrarse con la urgencia contenida de “El camino inverso“, la electrónica maquinal de “Cuando el nudo aprieta” o la protesta presente en “Es lo que hay“.

El disco llega seis años después de su último trabajo, “Jóvenes Eternamente”. En total, la grabación del álbum ha ocupado un año, un proceso a lo largo del cual se desestimó una versión prácticamente terminada del disco para cambiar la ruta y llegar a su forma final, compuesta por diez canciones en total (más dos bonus track de lujo con Sidonie e Iván Ferreiro) que dejan bien claro la visión de Pol 3.14 sobre la vida del músico actual y la sociedad que le rodea. Un sonido de cinta analógica avanzando a la velocidad del sonido es el que lanza el primer single, de título homónimo, que llega acompañado de un videoclip grabado en Bali y montado por Ander Shinova, bajista de Shinova.

Pol 3.14 saltó a la fama en 2009 gracias a la aparición de algunas de sus canciones en la popular serie de televisión Los Hombres de Paco. El primer disco, lanzado en 2010, lleva por título el nombre de la banda y fue producido por los conocidos Manel Santisteban y Suso Saiz. Además de giras y sencillos, Pol 3.14 continuó apostando por estrechar los lazos con la televisión y el cine, logrando colocar “A ras del cielo” en la banda de sonido de la película Tres Metros Sobre el Cielo. La misma estrategia se repetiría para el segundo disco, puesto que la canción que da nombre a la placa, “Jóvenes eternamente”, tuvo enorme repercusión en 2011 al formar parte primero de la serie de Antena 3 El Barco, y luego de la película Fuga de Cerebros 2.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.