Juanes resalta el empoderamiento femenino en su nuevo single

0
259

Juanes resalta el empoderamiento femenino en su nuevo single

Revitalizado y con más energía que nunca, Juanes ha regresado al panorama musical con el estreno de un nuevo sencillo y videoclip, “Pa Dentro“, una obra de arte audiovisual que rompe radicalmente con lo que venía proponiendo en los últimos años. El tema está cargado de sonidos urbanos y ritmos festivos, pero también de poesía y el más sagrado respeto a la mujer. En él, Juanes resalta de manera nunca antes vista la inclusión, la diversidad y el empoderamiento femenino.

Bajo este concepto, el colombiano busca cambiar la narrativa de cosificación sexual que existe actualmente en la industria musical y mostrar a las mujeres con otra perspectiva, donde sean retratadas de una forma dignificante. “Pa Dentro”, que ha sido compuesta por su compatriota Camilo Echeverry y los venezolanos Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner, es una canción llena de erotismo y sensualidad, aunque contada con mucho cuidado y sin perder “el lenguaje nuestro“, afirma Juanes.

En él, Juanes juega con las metáforas de la letra, las cuales quedan también reflejadas en los elementos visuales del videoclip. Grabado en representativas localizaciones de su ciudad natal, Medellín, como el Museo de Arte Moderno (MAMM), la Antigua Clínica Saludcoop, la Comuna 13 o El Edificio de Teleantioquia, el vídeo realza la belleza diversa que existe en Latinoamérica a través de las jóvenes colombianas que participan en este trabajo, y que representan los múltiples colores, formas, y tamaños en los que se articula el atractivo de todo el continente.

En las imágenes se pueden apreciar impresionantes efectos visuales que juegan con la percepción del público de un manera increíblemente ingeniosa. Se trata de un vídeo que rompe los esquemas al no utilizar una historia tradicional, sino simplemente una secuencia de situaciones y momentos únicos inspirados en el mensaje de este sensual tema. “La inspiración de la canción nace con el folclore del caribe colombiano, de la raíz y la contemplación del sonido contemporáneo, una mezcla de África con indígena marcando así el comienzo de una nueva etapa en mi música”, afirma Juanes.

“Pa Dentro” es el primer lanzamiento de Juanes desde “Mis planes son amarte“, disco que salió al mercado el año pasado y que supuso el primer “álbum visual” de un artista latino. Hecho junto al director puertorriqueño Kacho López y protagonizado por Juanes como un arqueólogo atrapado en un bucle de compromisos emocionales, esta producción audiovisual de una hora de duración (con una adición animada) ha sido el trabajo más ambicioso e innovador de su carrera, al presentar sus 12 nuevas canciones de forma sofisticada, honesta y efectiva en la narrativa.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.