“Driving Music”, comparte coche y viaja gratis a los festivales de música

0
203

“Driving Music”, comparte coche y viaja gratis a los festivales de música

Tú pones el coche, Volkswagen la música”. Ese es el eslogan del proyecto con el que Volkswagen trata de ofrecer una solución de movilidad para los festivales de música. La marca regalará así, entradas para los festivales a quienes pongan su coche y lleven pasajeros de manera gratuita en sus asientos libres. A la iniciativa se suman otras empresas como Sony Music, que dará acceso a grandes artistas y contenidos que enriquecerán la plataforma online, o Spotify, que garantizará a través de matchmaking la compatibilidad musical entre conductor y acompañantes.

Volkswagen Driving Music es el nombre de la plataforma que cambiará la forma en que los jóvenes viajan a sus festivales de música favoritos. No sólo facilitará compartir coche entre quienes acuden, sino que además, lo hará de acuerdo a sus gustos musicales comunes, convirtiendo el viaje en un comienzo único para el festival. Para completar la experiencia, Volkswagen Driving Music será mucho más que una plataforma de coche compartido, puesto que también ofrecerá un espacio online donde acceder a información y contenidos sobre festivales y artistas.

Volkswagen ha tenido una gran relación con el mundo de la música a lo largo de su historia, con colaboraciones con artistas de la talla de Eric Clapton o The Rolling Stones. Es para nosotros un ámbito natural, puesto que al igual que sucede con el lenguaje universal de la música, nuestros coches son capaces de generar emociones”, explica Albert García, director de marketing de Volkswagen España. “Volkswagen Driving Music supone continuar con esta relación tan especial aportando un nuevo valor al mundo de los festivales, que tanto interés generan en España, como demuestra una asistencia de más de cinco millones de personas el año pasado”, completa.

La plataforma nace de la colaboración de una marca con vocación de convertirse en una empresa de servicios de movilidad, con dos grandes del mundo de la música como son Spotify y Sony Music. Además, Last Tour aporta su experiencia vinculando a marcas con la música en directo. Gaby Salaverry, director de Marketing de ésta, señala que “las marcas aportan aproximadamente entre un 20-40% del presupuesto de los grandes festivales, lo cual implica que los festivales tienen que estar a la altura de los desafíos y exigencias que las marcas necesitan hoy en día para conectar con su público”.

¿Cómo ir a un festival con Volkswagen Driving Music?

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Por un lado, quienes vayan a ir en coche a un festival y tengan alguna plaza libre, indican el evento al que acudirán. Al registrarse podrán ver a otros usuarios que también quieren ir pero no tienen vehículo. Para seleccionar mejor a la persona a la que se llevan en su coche, y que el viaje se convierta en la primera etapa de unos días inolvidables, los conductores podrán conocer los gustos musicales de los potenciales pasajeros gracias al matchmaking de Spotify, por lo que durante el viaje sonarán los temas que más les gusten a ambos.

Quienes se llevan su vehículo al festival, independientemente de que sea un Volkswagen o no, tendrán un pase gratis para el festival, que podrán recoger al llegar en los espacios de Volkswagen Driving Music. “Ponemos a disposición de quienes acudan una manera sencilla fácil, asequible y eficiente de llegar hasta allí, haciendo realidad nuestro eslogan: Tú pones el coche, Volkswagen pone la música”, afirma Albert García. Los primeros festivales que se incorporarán a la plataforma serán Sónar, (14, 15 y 16 de junio en Barcelona), Bilbao BBK Live (12, 13 y 14 de julio en Bilbao), Festival Internacional de Benicassim (19 al 22 de julio en Benicassim) y DCODE (8 septiembre en Madrid).

Volkswagen Driving Music contará con un escenario en cada uno de estos festivales, donde actuarán conocidas bandas del indie pop-rock español enriqueciendo así la experiencia no solo de los usuarios de la plataforma, sino de todos aquellos que quieran asistir. Algunas de las bandas ya confirmadas son Polock, Rural Zombies, Venturi y Kitai. En palabras de Jose María Barbat, director general de Sony Music España: “En nuestra compañía apreciamos enormemente que una marca como Volkswagen apoye la música y el talento español, dando la posibilidad de estar en algunos de los mejores festivales de este país, a cuatro bandas con una personalidad única”.

La plataforma ya está disponible en: http://www.drivingmusic.es/

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.