Love Of Lesbian e Ivan Ferreiro, juntos en “Reina Leia”

0
381

Love Of Lesbian e Ivan Ferreiro, juntos en “Reina Leia”

La Residencia es una iniciativa de la Fundación Paideia Galiza que persigue encuentros entre músicos retándoles a crear una obra común partiendo de cero. En este contexto, dos de los componentes de Love Of Lesbian (Santi Balmes y Julián Saldarriaga) y los hermanos Amaro e Iván Ferreiro, aceptaron el desafío de componer juntos una canción de temática espacial. El resultado fue “Reina Leia“, una pieza inspirada en La Guerra de Las Galaxias que grabaron, en apenas una semana, junto al productor Ricky Falkner en los Estudios Mans de A Coruña.

“Reina Leia” llega firmada bajo el pseudónimo de Lolas. El acrónimo tiene su explicación: “Lo”, de Love of Lesbian, una “ele” en medio para unir ambos nombres, y “As”, de As Ferreiro, el grupo de versiones que los hermanos Iván y Amaro crearon tras la disolución de Los Piratas. La canción ya sonó hace unos meses en exclusiva en el programa “Hoy Empieza Todo” de Radio 3 y ahora acaba de ser puesta a la venta en todas las plataformas digitales. Esta no es la primera vez que ambas bandas se unen, Santi Balmes también participó en el disco “Confesiones de un artista de mierda” de Ivan Ferreiro, interpretando a dúo el tema “El equilibrio es imposible.

Santi Balmes explica en La Voz de Galicia cual es la intención de “Reina Leia”: “Cantamos un poco sobre cuál es nuestra princesa real, la que hemos seguido como ideal pero pervertido desde la edad. Tiene su retranca. Estamos un poco influenciados con lo que ha pasado con Valtonyc, pero usando la técnica contraria, sin decir ningún tipo de obviedad. Volvemos a la época en la que hay que enterrar los significados en metáforas para evitar las consecuencias. Un juego para evitar la cárcel“. “La censura es horrorosa, pero también te obliga a hacer maravillas como esta“, puntualiza Ivan.

El primer episodio de la Residencia estuvo protagonizado por Rufus T. Firefly y Viva Suecia. Al igual que en aquella ocasión, los ingresos que salgan de la colaboración de Love of Lesbian e Iván Ferreiro irán para Movimiento e Vida, una ONG que ayuda a la gente de las favelas con problemas de ictus.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.