Rozalén estrena su nuevo single y videoclip, «Antes de verte»

0
1200

Rozalén estrena su nuevo single y videoclip, «Antes de verte»

Rozalén está de doble celebración. La cantante manchega cumple este martes 32 años y ha querido festejarlo con el estreno de su nuevo single y videoclip, «Antes de verte«, un tema que interpreta junto al estadounidense Kevin Johansen. Se trata del tercer sencillo extraído de su último trabajo discográfico, «Cuando el río suena…» y el único dueto incluido en el álbum. «No puedo calcular las horas que le he dedicado a la obra de este caballero ni la admiración que siento por él. La primera vez que compongo con alguien. Es una tarde de encuentro, composición y grabación entre alguna que otra copita de vino. Es idealización, guasa, un poquito de verdad y mucho de fantasía”, explica.

El hecho de que Rozalén se refiriera a “Cuando el río suena…» como su «tercer hijo» dice mucho de sus intenciones. De hecho la artista ha culminado la realización de un disco marcado por la autenticidad, pues en el mismo ha volcado historias personales y familiares con el objetivo de la defensa y lucha de las luces de la vida. El álbum es un disco atrevido, en el que lo mismo se empapa del folclore de Violeta Parra que se contagia del ritmo del drum & bass. Pero sobre todo es un álbum personal, donde Rozalén se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear el más heterogéneo de sus trabajos, fruto del viaje interior realizado en los dos años que han transcurrido desde la publicación de su anterior trabajo discográfico: “Quién me ha visto…“.

La música de Rozalén se dirige a todo el mundo sin exclusiones. La albaceteña tiene experiencia en musicoterapia con párkinson y grupos de colectivos en riesgo de exclusión social. En todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero (técnica especialista en interpretación de la lengua de signos y guía interpretación de personas sordo-ciegas), creando una experiencia sin barreras donde la alegría es la reacción más común de los presentes. Beatriz traduce las palabras de Rozalén, las dramatiza con su rostro y se las comunica al público con problemas de audición. Así, mientras la primera pone su canto, la segunda, pone su dominio de la lengua de signos y su expresión corporal con el fin de que los sordos puedan deleitarse también con la música.

Este jueves se celebra el Día Nacional de la Lengua de Signos y Rozalén ofrecerá un concierto en Madrid para más de 450 personas sordas. El público del concierto sentirá la música a través de sus vibraciones y de la intérprete. El recital está organizado por la Delegación de Voluntarios de la Obra Social «La Caixa«, en colaboración con Fersocam, Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid; Asormadrid, Asociación de sordos de Madrid; y Madrimaná Superando Límites. «El objetivo de esta cita solidaria es contribuir a eliminar las barreras, especialmente en materia de ocio y cultura, que las personas sordas tienen que superar, suprimiendo los prejuicios y fomentando el compromiso«, han explicado los organizadores en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.