Joaquín Sabina cancela el resto de su gira “Lo Niego Todo”

0
191

Joaquín Sabina cancela el resto de su gira “Lo Niego Todo”

Tras ser examinado por un médico especialista, Joaquín Sabina ha decidido cancelar los cuatro conciertos que le quedaban de su gira “Lo Niego Todo“. Las luces de alarma se encendieron en Madrid el pasado sábado cuando tuvo que acabar antes de tiempo el recital que estaba ofreciendo en el WiZink Center. El ubetense, de 69 años, ya había advertido al público minutos antes de que no se encontraba bien: “No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy“, afirmaba. Finalmente, tuvo que interrumpir la actuación debido a una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico.

La disfonía se trata de un trastorno en la voz que tiene distintos grados y que, en los casos más graves, como el suyo, puede llegar a provocar la pérdida total de la voz temporalmente. Puede producirse por distintas causas de forma conjunta o independiente, la mayoría de ellas relacionadas con la inflamación de la laringe. Entre las más habituales se encuentran las alergias, el consumo excesivo de alcohol o tabaco, el uso excesivo de la voz, la inhalación de sustancias irritantes o encontrarse en medio de un proceso vírico, como parece ser el caso de Sabina.

En el comunicado oficial, emitido a través de la página web del artista, se indica que tras someterse a una exhaustiva revisión médica, los doctores le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados: A Coruña (21 de junio), Córdoba (20 de junio), Albacete (7 de julio) y Granada (14 de julio). La promotora ha establecido que a partir de este martes 19 de junio se comenzará a realizar el proceso de devolución del precio de las entradas contratadas a través de los canales de venta donde fueron adquiridas.

Sabina, que durante esta gira ha tenido que reprogramar una serie de conciertos por diferentes problemas de salud, se ha mostrado muy afectado: “Creo que saben ustedes que en medio y al final de esta gira interminable he andado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales. Como sucede tan a menudo, cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica porque la experiencia y la sabiduría… Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda“, afirma en sus redes sociales. Tanto el artista como todo el equipo técnico lamentan profundamente las molestias causadas.

El cantautor estrenó la gira “Lo niego todo” en mayo de 2017, en México, después de tener que aplazar las fechas de su inicio tras ser operado de una hernia ventral. Una caída dio al traste también con dos conciertos en el país azteca. Eso fue en febrero de este año. Más tarde tuvo que volver a interrumpir el tour cuando a finales de abril sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda. Hay que recordar que en 2000 Sabina sufrió un ictus, una enfermedad que refleja en su último disco, donde además reflexiona acerca del paso del tiempo y al vejez

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.