Salvador Beltrán y Lucía Gil unen sus voces en «Tus Labios Rojos»

0
917

Salvador Beltrán y Lucía Gil unen sus voces en «Tus Labios Rojos»

Salvador Beltrán y Lucía Gil han puesto su particular banda sonora a la temporada de sol y playa. La pareja ha estrenado para esta época calurosa del año una colaboración que lleva por título «Tus Labios Rojos«. Un tema refrescante, bailable y con mucho ritmo, que sirve de adelanto al nuevo trabajo del cantautor, que llevará por título «Epicentro» y que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre. «Tus Labios Rojos» es una canción con mucho gancho, que mezcla el pop con los sonidos latinos, y que cuenta con algunos de los ingredientes indispensables de todo éxito estival: un corte pegadizo, divertido, lleno de energía positiva y con un mensaje fácil de recordar.

Beltrán es otra de las apuestas del productor Miguel Ángel Arenas «Capi«, descubridor entre muchos otros artistas, de Los Pecos, Mecano y Alejandro Sanz. Fue precisamente éste último quien, tras recibir un vídeo casero de Salvador, le advirtió sobre el incipiente talento del joven cantante y compositor. Con semejantes referencias, poco tardó Salvador Beltrán en conseguir un contrato discográfico y grabar su álbum debut. Titulado «Cambio de planes» este disco fue publicado en España en septiembre de 2012, precedido por el éxito de su primer sencillo: «En mi mente«. Era la carta de presentación de un artista con vocación y una capacidad única para trascender y tocar el alma.

Desde su debut, ha ido evolucionado ante la atenta mirada del público y la profesión, siendo varios los artistas que le han pedido componer con él, debido a su destreza, madurez y delicadeza. Ganador del premio Artista Revelación en los Premios Cadena Dial del 2012, Salvador Beltrán encontró su punto de inflexión tras telonear a Alejandro Sanz en su gira “La Música No Se Toca“. No sólo el público se ha dejado llevar por su talento, también compañeros de profesión como India Martínez o la gaditana Merche nos han brindado colaboraciones únicas junto a él. Además, ha sido el artista invitado de Franco de Vita en dos de sus últimas giras por España.

El músico se ha ido reafirmando poco a poco en el panorama musical, mostrando una clara progresión en su personalidad artística como autor y compositor. Con ”Reflejos en mi camino” (2015), su segundo álbum de estudio, dio un notable paso adelante. Una evolución que se evidenciaba en todos los sentidos: la profundidad de sus letras, la producción y hasta la forma de interpretar sus propias canciones. Este disco incluía grandes temas como “No Intentes Amarrarme“, “Oasis“, “Quimera”, “Donde Estabas Tú” o “Días de Alegría”, un himno cargado de optimismo y personalidad que pretendía mostrar a Europa el carácter alegre de los españoles.

Televisión Española preseleccionó a Beltrán como uno de los seis candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016, participando en el programa ”Objetivo Eurovisión″ en el cual, a pesar de no haber conseguido proclamarse vencedir, recibió la máxima puntuación del jurado internacional (Reino Unido, Francia, Italia y Suecia). Al año siguiente se le otorga la Gaviota de Plata (máximo galardón en la Competen­cia Internacional) dentro del certamen internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar de 2017 con la canción ”Dónde estabas tú”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.