J Balvin es el artista número 1 global en Spotify

0
580

J Balvin es el artista número 1 global en Spotify

Con la gran aceptación mundial de su reciente álbum «Vibras» y sus diversas colaboraciones, J Balvin ha alcanzado la posición número 1 global en Spotify. Un total de 48.158.683 millones de oyentes mensuales hacen que haya logrado alcanzar el lugar más alto alcanzado en la historia de la lista por un artista latino.

«J Balvin está logrando en tiempo récord que la música en español no tenga fronteras. La tendencia de consumo de su música no solo en plataformas de streamings, sino además en discotecas, radios etc. sigue creciendo de forma exponencial y penetrando en todas las clases sociales del mundo. A pesar de su corta edad este colombiano universal se está convirtiendo en leyenda viva de nuestra música«, explica Jesús López, Chairman & CEO de Universal Music Latin America.

Procedente de Medellin, Colombia, J Balvin, ha sido reconocido por Billboard como «el artista más grande que la música latina ha visto en muchos años». Con un estilo único y personal el cual honra la primera ola de las estrellas del Reggaetón de Puerto Rico de una década atrás, fusionado con ritmos colombianos y de hip-hop, líricas más seductivas y una fuerte pasión por la moda, el artista colombiano se ha convertido en el líder innegable para la segunda generación de la revolución de Reggaetón, colocando la música urbana al tope de la música latina a nivel mundial.

«Lo único que puedo decir es gracias. Estoy muy agradecido y orgulloso de ser el artista más escuchado del mundo en Spotify. Esto es más grande que J Balvin, es un movimiento y es en español. Estamos demostrando que los latinos tenemos el poder de conectarnos con audiencias a nivel mundial sin tener que dejar atrás nuestra identidad. Esto es un logro para toda la comunidad Latina. Estoy muy agradecido con Spotify por el enorme apoyo que le ha dado a este movimiento del Reggaetón», explica el mismo.

Entre el estreno de su álbum «La Familia«, el sucesor multiplatino de «Energía» y recientes sencillos como «Mi Gente» y «Machika«, J Balvin ha alcanzado rápidamente el TOP 1 con nueve sencillos latinos, más de 50 millones de seguidores y cerca de DIEZ BILLONES de vistas totales en Youtube. Con su estilo distintivo y éxito en las listas, J Balvin también se ha convertido uno de los colaboradores de más demanda de la música latina, trabajando con artistas, escritores y productores de la talla de Justin Bieber, Pharrell Williams, Ariana Grande, Major Lazer, PooBear, French Montana, Juanes, Daddy Yankee, Camila Cabello y más.

Con el estreno de «Vibras», añade a su catálogo una nueva colección de música donde combina canciones y honra el antiguo reggaetón, balanceándolo con nuevas fusiones aventureras que posicionan al género muy por encima en estilo, tolerancia y ritmos, y que continuarán expandiendo la aceptación global de la música latina urbana. Balvin demuestra la fuerza de su capítulo musical con juntes enfocados en destacar a los contemporáneos del reggaetón (Wisin y Yandel, Zion & Lennox), artistas aclamados en Latinoamérica (Carla Morrison, Rosalía) y artistas internacionales emergentes como Willy William, Anitta y Jeon. La mayoría del álbum ha sido producido por el colombiano Sky, así como por el pionero del reggaetón puertorriqueño Tainy.

Pero ya sea por el ritmo de sus éxitos ya establecidos, o el tema relajado de su sencillo actual «Ambiente,» Balvin se aseguró que a través del álbum la audiencia pudiese vibrar con su música, promoviendo la cultura latina y el español a un nivel paralelo dentro de mundo del pop. Este próximo verano presentará su gira «Vibras Tour» que pasará por Tenerife, La Palma, Málaga y Cádiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.