Malú presenta su nuevo single y videoclip, “Contradicción”

0
895
Foto: La Rioja Film Commission

Malú presenta su nuevo single y videoclip, “Contradicción”

Este viernes 29 de junio se estrena el nuevo single de Malú, “Contradicción“. Se trata del tercer adelanto de su duodécimo álbum de estudio, “Oxígeno“, que verá la luz el próximo mes de septiembre. El tema llega acompañado de un videoclip grabado íntegramente en La Rioja gracias a un acuerdo establecido entre La Rioja Turismo y Sony Music. De esta manera, la compañía discográfica lanza su primera producción audiovisual orientada a la promoción turística de una localidad, en este caso, con imágenes de fondo protagonizadas por paisajes, castillos, bodegas y puentes riojanos.

La Rioja Turismo ha apostado por la creación del videoclip con el objetivo de generar una alta visibilidad de su comunidad autónoma, tanto en el ámbito nacional como internacional, gracias al impacto mediático de Malú, una de las artistas latinas con mayor repercusión en el mundo. Toda la producción se llevó a cabo por empresas locales, que se encargaron de gestionar el equipo artístico, la contratación de actores, estilismos, castings para figurantes, transportes, alojamiento y dietas. El rodaje se realizó entre Aldeanueva de Ebro, Haro, Logroño y San Vicente de la Sonsierra, donde, un equipo compuesto por unas 50 personas, inmortalizó enclaves emblemáticos de la región, como sus recursos naturales, el Barrio de la Estación o el puente medieval de San Vicente.

Con “Oxígeno“, Malú conmemora el vigésimo aniversario de su carrera musical. La artista madrileña ha ido mostrando las piezas de este nuevo trabajo discográfico con cuentagotas. El primer adelanto, “Invisible“, ya avisaba de la reinvención musical que traerá este nuevo álbum. En él, Malú despliega todo su arsenal vocal para dar vida a un tema hipnótico, lleno de vitalidad, que potencia las virtudes que a lo largo de los años la han hecho crecer como artista. El segundo avance llegaba en un deslumbrante primer plano de tres minutos y medio de duración. En blanco y negro, el rostro de Malú era capaz de transmitir en “Ciudad de Papel” toda la emoción que desborda un tema de ritmo cadencioso, salpicado por instrumentos étnicos y matices orientales.

El nuevo álbum supone lo primero de Malú desde la publicación de “Caos”, un trabajo que ya desde su pre-venta consiguió colocarse en lo más alto de las listas de ventas, y con el que logró el doble Disco de Platino. Gran parte de ese éxito se debe a su personalidad, y es que Malú, es una mujer que lidera con mano firme su propia carrera, de la que cuida hasta el último detalle, desde las fotos de la portada hasta la escenografía del directo, pasando por los detalles más concretos de las grabaciones. “Oxígeno” vendrá acompañado de una gira por grandes recintos españoles, que arrancará en Málaga el 19 de octubre y que continuará posteriormente por otras ciudades españolas, como Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, A Coruña, Sevilla o Madrid.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.