“Valientes”, el canto a la libertad de Macaco

0
749

“Valientes”, el canto a la libertad de Macaco

Macaco esta ultimando la grabación de su nuevo álbum “Back to the Jungle“, que verá la luz a principios de 2019. El primer adelanto extraído de este disco se titula “Valientes” y se lanza junto a un impresionante videoclip protagonizado por el actor argentino Alberto Ammann. Bajo una estética bastante cinematográfica las imágenes son una reflexión de lo importante que es defender la igualdad. En ellas Macaco anima a vivir sin tapujos y luchar por nuestros ideales. También refleja el valor de plantar cara y defender ante el resto del mundo la filosofía de que todos somos iguales.

Valientes” es una poderosa declaración de principios del trono que ocupa Macaco como rey de la fusión de estilos. De nuevo la rumba, el reggae y el dub se dan la mano y son abrazados con un poderoso riff de guitarras con sabor y denominación de origen mediterráneo. Todo para transmitir una reflexión épica sobre valores importantes a resaltar de nuevo en la sociedad. Hoy en día necesitamos un mundo con gente “más valiente” y Macaco nos lo recuerda con este enérgico y bailable nuevo himno: “ser valiente no es la ausencia de miedo, todo lo contrario, es el motor que hace que miremos de frente, a los ojos, de igual a igual…”, explica Macaco.

El nuevo álbum de Macaco verá la luz cuatro años después de “Historias Tattoadas“, con el que el artista ha estado girando por Europa y América durante estos últimos años. Alguna de las canciones de dicho álbum como “Coincidir“, se ha convertido en un autentico éxito viral en América llegando a sumar su videoclip más de 65 millones de reproducciones. Recientemente Macaco creó la B.S.O. de “Toc-Toc, una de las comedias más taquilleras del año. También grabó la canción “Red Alerta” junto a Green Valley, Tote King y Aziza Abrahim para dar visibilidad al escaso cumplimiento de los compromisos de la Unión Europea en materia de acogida de emigrantes.

Back to the Jungle” contendrá 11 nuevas canciones con todos los elementos que han estado impregnando la discografía de Macaco en los últimos años: singles contundentes y enérgicos, letras comprometidas y unas colaboraciones internacionales de autentico lujo. Durante los próximos meses se lanzarán nuevos adelantos del álbum. Si bien “Valientes” ha sido auto-producido por el propio Macaco, para el resto de las canciones de este próximo disco, el barcelonés contará por primera vez con algunos co-productores de renombre entre los que figuran Rafael Arcaute y Raül Refree.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.