El rock toma el Autocine Madrid
“Hace tiempo que no veo un film desde el asiento trasero”. Así de nostálgico se ponía Loquillo recordando el Autocine. Y es que no solo la carretera ha sido una aliada del rock & roll, también los drive in, no hay más que pensar en la película Grease. Autocine Madrid RACE recupera esta semana esa raíz al asfalto con con dos festivales muy peculiares: el festival Rock & Law, benéfico y en el que los abogados se convierten en rockstars por un día, y Rock en Familia Summer Party, donde los padres y los niños cambian el parque por la chupa de cuero y el guitarreo.
Porque el rock también es ley, por un día, los abogados van a colgar las togas para vestirse
la chupa de cuero y empuñar la guitarra en la octava edición en España del Festival Rock & Law. Un concierto benéfico que organizan despachos de abogados nacionales e internacionales a través de las fundaciones Clifford Chance, Cuatrecasas, Fernando Pombo, Garrigues y Profesor Uría. Así, el 5 de julio, subirán al escenario siete bandas compuestas por abogados (rockstars por un día), y la recaudación de las entradas se destinará a la Asociación Debra Piel de Mariposa, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para el bienestar de las personas afectadas por la piel de mariposa, una enfermedad rara por la que la piel se despega al menor roce.
Y el 7 de julio, también en Autocine Madrid RACE, los niños y sus padres cambian el parque por la pista de baile, haciendo del rock un asunto de familia, una tradición que debe pasar de saga en saga. Será con una edición especial, celebración del verano, de Rock en Familia, un espectáculo en el que niños y mayores disfrutan por igual de la experiencia de música en directo. A través de cuentacuentos descubren la historia de las bandas del rock a la que se dedique la jornada, cuyos temas versionarán varias bandas. En esta ocasión las cuerdas se rasgarán a lo Guns ‘n Roses (versionados por Nice Boys), Queen (interpretado por Killer Queens) y AC/ DC (cuyos temas harán sonar Thunderstruck).
No faltarán los foodtrucks, las hamburguesas, los perritos calientes y los castillos flotantes para este público de corta edad. El volumen de las actuaciones se adaptan a los oídos infantiles y el evento tiene una duración total de 70 minutos. Dos ocasiones únicas para reunirse y vivir a los clásicos del rock de la mano de quienes no pueden vivir sin música.