Cepeda bate todos los récords con su primer disco, “Principios”

0
807

Cepeda bate todos los récords con su primer disco, “Principios”

Cepeda está arrasando con su primer disco. En la lista oficial de ventas que elabora todas las semanas Promusicae, “Principios“, el álbum debut del artista gallego, se ha colocado en el número 1 tanto de venta tradicional como de streaming, alcanzando además, la certificación de Disco de Oro tras superar las 20.000 copias vendidas. El último artista español que consiguió un hito similar fue Pablo Alborán, quien consiguió liderar con “Prometo” ambas listas de ventas durante la última semana del 2017.

Pero el éxito de Cepeda no se queda únicamente ahí. El ex concursante de Operación Triunfo ha conseguido meter además, seis de las canciones del disco en el TOP 100 de canciones: “Esta vez” (19), “Llegas tú” (47), “Por ti estaré” (59), “Me da igual” (61), “Si me dices” (84) y “Mi musa” (88). Hay que recordar que el gallego ya lideró la lista de ventas digitales con su single adelanto “Esta vez”, durante su primera semana. La canción acumula ya casi 6 millones de reproducciones en plataformas como Spotify, permaneciendo en el Top 50 de los temas más escuchados en España. En Youtube, el videoclip ha sido visto por más de 8,5 millones de personas.

Desde que saliera de la Academia, los seguidores de Cepeda no han dejado de mostrarle su apoyo incondicional, acompañándole en cada paso nuevo que ha ido dando y coronandole como el artista más exitoso del momento en nuestro país. Las redes sociales han reaccionado convirtiendo a Cepeda en Trending Topic y rescatando el momento en el que Noemí Galera, la directora de OT 2018, le decía tras una de sus cinco nominaciones en el concurso, que esperaba que todos fans lo que estaban votando para salvarle después compraran su disco. El resultado habla por si solo.

Muchos de sus compañeros de profesión no han dudado en felicitarle, entre ellos Aitana, quien le ha dedicado las siguientes palabras a través de su cuenta oficial de Twitter: “Hola, eres muy guay Cepeda. ¡Que tienes disco de oro!. Muchísimas felicidades“. Otros como Agoney también también han aprovechado las redes sociales para mostrarle su cariño: “Querido Luis, tienes lo que te mereces. A seguir cosechando éxitos“, expresaba el artista canario, uno de sus mejores amigos fuera de la Academia. “Éxito de Cepeda y yo que me alegro por lo pesados que fuisteis algunos metiéndoos con él como si os fuese la vida en ello”, ha afirmado por su parte Carlos Marco.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.