“Monstruos”, la superación de los miedos de Junior Ferbelles

0
283

“Monstruos”, la superación de los miedos de Junior Ferbelles

Junior Ferbelles es un cantautor de los de guitarra y sentimiento a flor de piel. Desde niño supo que su pasión era la música. Acompañado de su inseparable guitarra pronto empezó a componer canciones y a grabar su primeras maquetas en el estudio Séptimo Cielo de Zaragoza. Siempre con un objetivo claro: que sus letras y canciones, fraguadas a partir de sus propias vivencias y emociones, puedan hacer sentir a los demás lo mismo que él siente cuando las compone a solas consigo mismo. Melodías que logran capturar la esencia de lo vivido, de lo que significa contar con lo necesario: del amor, la soledad, los amigos, y sobre todo, la superación de los miedos.

El turolense, que lleva instalado en Madrid desde hace un par de años, huye de etiquetas grandilocuentes, del “postureo” del artista y de otros males en los que suelen caer los músicos noveles. Porque Junior no necesita adornos innecesarios cuando puede transmitir lo que quiere verso a verso sin perder la sencillez. Así lo demostró con la publicación de “Valiente” el pasado año, un tema fresco compuesto por el mismo, cargado de mensajes positivos, motivacionales, con un estribillo pegadizo y una letra muy cuidada, algo que para Ferbelles es esencial, pues pretende que sus canciones lleguen a los demás como pequeñas historias con las que puedan sentirse identificados.

Ahora regresa con el lanzamiento de un segundo sencillo: “Monstruos“. Un tema un poco más arriesgado que aquel, pero que desprende la misma calidez y sensibilidad. Porqué mientras en “Valiente” suena más a canción de autor, en éste, el sonido se vuelve más complejo y cercano al de una banda pop. Según sus propias palabras, “Monstruos” es una composición que habla de los miedos que nos susurran al oído y que no nos dejan continuar o dar los pasos que uno cree que tiene que dar para vencerlos. Es una canción muy íntima, rota, quizás compuesta desde la rabia y las ganas de hacer callar esos temores que en realidad no están más que en la cabeza de cada uno.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.