Así es “Teléfono”, el primer single de Aitana en solitario

0
467

Así es “Teléfono”, el primer single de Aitana en solitario

Tras salir de la academia y pasar estos meses preparando su nuevo proyecto discográfico, Aitana presenta su primer single en solitario: “Teléfono“. La canción, que ha sido compuesta por Andrés Torres y Mauricio Rengifo junto a la propia Aitana, sirve como aperitivo de su próximo e inminente nuevo disco y llega acompañada de un videoclip que ha sido rodado en Madrid por Mauri D. Galiano como director y bajo la producción de Be Sweet. Las imágenes muestran a una a una artista de gran envergadura ante la cámara, una imagen rompedora y una versatilidad envidiable.

Teléfono” es uno de los temas que cobró vida durante la estancia de Aitana en Los Ángeles, un tiempo que dedicó a crear y materializar varios temas con los más importantes productores y compositores de la región. Se trata de un corte pop en castellano que cuenta el paso de las personas por las diferentes fases del amor durante una relación, con el teléfono como hilo conductor de la unión con la pareja. Según explica ella misma, la letra habla de una ruptura y de lo tóxico que puede ser mantener la conexión con una persona que no es buena, porque te anula como persona.

Con la mayoría de edad recién alcanzada, Aitana se ha convertido en un fenómeno musical y social más allá de nuestras fronteras. La catalana ha batido todos los récords con “Lo Malo“, una canción que interpreta junto a su compañera de concurso Ana Guerra y que ya está certificada como Disco de Platino. Además, ha sido la primera concursante de la nueva etapa de Operación Triunfo en lograr un Disco de Oro en solitario. Lo hizo con “OT 2017. Sus Canciones“, el recopilatorio que incluye todas las versiones que interpretó durante su paso por el aclamado y reconocido talent show .

Desde muy joven ha compaginado la música con sus estudios. Piano, solfeo y canto coral han sido las actividades desarrolladas hasta que ya de adolescente empezó a despuntar en su entorno a la hora de interpretar. A partir de ahí todos hemos sido testigos de su descubrimiento y crecimiento artístico, en unas semanas cruciales de su vida, las cuales le han llevado a ser una de las principales estrellas de OT 2017, convirtiéndose en finalista y liderando las listas de ventas siempre siendo tendencia en las redes sociales cada vez que actuaba en directo en las galas de la Academia.

Aitana logró destacar durante todo el concurso enamorando a la audiencia gracias a su voz, su inocencia y su carisma. Míticos son ya sus “Issues“, “Chandelier“, “Arde” o “Procuro olvidarte“. Además, a Aitana le han salido proyectos más allá de la música. La artista publicará en septiembre un libro con sus mejores ilustraciones. Un trabajo bastante personal donde los lectores podrán ver algunos de los dibujos que ya enseñó durante su estancia en la Academia, y que se completará con algún poema, anécdota, o episodio de su vida que decida compartir con sus seguidores.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.