Disponible la pre-venta de “Superluna: Directo desde el Planeta Tierra”

0
225

Disponible la pre-venta de “Superluna: Directo desde el Planeta Tierra”

En octubre de 2018, una noche estrellada y una inmensa luna llena conquistaron el WinZik Center de Madrid. Con los acordes de “All Tomorrow’s Parties“, el preámbulo de la Velvet Underground sonando antes del comienzo se cerraba la gira “Nocturnal” de Amaral, casi dos años después de publicar su séptimo álbum de estudio y con más de 60 conciertos a sus espaldas. El tiempo se detuvo aquella noche cuando sonaron algunos clásicos contemporáneos de la banda zaragozana como “Días de verano“, “Kamikaze“, “Cómo hablar“, “Sin ti no soy nada“, “El Universo sobre mí”, “Marta, Sebas, Guille y los demás“, “Salir Corriendo” o “Moriría por vos“.

Y es que, el ciclo “Nocturnal” no podía cerrarse de una manera más redonda. La luna, que ha presidido la última gira de Amaral desde el inicio, ha lucido imponente concierto a concierto. Un precioso eclipse lunar acompañó la grabación del vídeo del primer single extraído del disco y como no podía ser de otra forma, para cerrar este círculo maravilloso, el 3 de diciembre, día del fenómeno astronómico que permitía ver a la luna más grande y brillante de lo habitual, salió a la venta “Superluna: Directo desde el Planeta Tierra“, un doble CD que revivía ese concierto fin de gira a través de una imponente producción audiovisual que corría a cargo de Enrique Torralbo.

Además del doble CD, que recoge las 26 canciones interpretadas aquella noche, “Superluna: Directo desde el Planeta Tierra“ incluye un libro cuyo contenido se apoya en un texto escrito por el periodista musical Fernando Navarro y que repasa las dos décadas y media de historia del dúo zaragozano. También, una importante selección de fotos realizadas por Javier Soto Azpitarte y un making of de toda la gira, que lleva por título “La Cara oculta de Superluna“, muestran lo que se ve y lo que sucede entre bambalinas y completan este nuevo disco en directo, el tercero de Amaral tras “El Comienzo del Big Band” (2005) y “La Barrera del Sonido” (2009).

“Superluna: Directo desde el Planeta Tierra“ es energía y emoción. Es belleza y elegancia escénica, con una mágica luna que en sus distintas fases envuelve la personal voz de Eva Amaral, el diseño sonoro, las guitarras de Juan Aguirre y la calidad de su banda de acompañamiento, formada por Toni Toledo (batería y percusión), Tomás Virgós (piano, teclados y electrónica) y Ricardo Esteban (bajo y sintetizador). “Superluna” es también la comunión entre Amaral y su audiencia cómplice de esta aventura musical. Un público fiel y entregado ante tantas canciones convertidas en himnos que invitan a bailar, sentir y celebrar más de veinte años de música honesta y personal.

El álbum, que hasta la fecha solo podía adquirirse los domingos junto al periódico El País, estará disponible desde el próximo 5 de octubre en todas las plataformas digitales y tiendas físicas. El lanzamiento saldrá editado por Sony Music en colaboración conjunta con Discos Antártida, el sello discográfico propiedad de Amaral. FNAC y El Corte Inglés ofrecen una edición especial para los primeros compradores: el disco firmado y un USB que incluye dos vídeos inéditos del inolvidable concierto celebrado en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid. Puedes hacer la reserva del álbum aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.