“Alternativas en concierto” te invita a tocar con Andrés Suárez

0
202

“Alternativas en concierto” te invita a tocar con Andrés Suárez

Con un formato reformado, el ciclo Alternativas en Concierto vuelve un año más, y ya son 14, apostando por los artistas emergentes del circuito de salas de la Comunidad de Madrid, y brindándoles la oportunidad de actuar junto a artistas ya consagrados y en conciertos con mayor aforo y repercusión. Este año la iniciativa cuenta, de momento, con dos excepcionales padrinos: Paquito D’Rivera y Andrés Suárez.

Para los que sueñan con tocar junto a Andrés Suarez, “Abriendo Ventanas” es el reto que el propio cantautor ha propuesto para escoger a los artistas emergentes que él mismo apadrinará. Pueden participar en este concurso solistas o grupos residentes en la Comunidad de Madrid de 16 o más años y cuyo estilo musical tenga relación con el del músico gallego: desde la canción de autor al indie, pasando por la música pop. Hasta seis propuestas serán elegidas para compartir escenario con él en la Sala But, abriendo sus conciertos de fin de gira los días 27, 28 y 29 de diciembre.

La mecánica para la elección de los nuevos valores elegidos funciona de la siguiente manera: los aspirantes participarán en un concurso de Micro Abierto que consiste en tocar dos temas (uno propio más una versión de Andrés Suárez) con un máximo de diez minutos por actuación en alguna de estas cinco salas de LA NOCHE EN VIVO o en un concierto virtual organizado a través de la plataforma Wegow:

  • Concurso Micro Abierto: Libertad 8: 10 de octubre.
  • Concurso Micro Abierto. Búho Real: 15 de octubre.
  • Concurso Micro Abierto. Costello Club: 23 de octubre
  • Concurso Micro Abierto. Contracluyb: 2 de noviembre
  • Concurso Micro Abierto. Wegow: 6 de noviembre (concierto en streaming)
  • Concurso Micro Abierto. El Intruso: 11 de noviembre
La convocatoria se hace a través de la web de LA NOCHE EN VIVO y los diversos perfiles de redes sociales de la Asociación. Los grupos o artistas que quieran participar deben inscribirse en su Facebook con sus datos personales. La selección se hará por estricto orden de inscripción hasta completar un máximo de 10 artistas por concurso. De cada sala saldrá un ganador, más un sexto músico que resultará elegido a través del Micro Abierto que se celebrará en “streaming”. El jurado de la selección estará compuesto por tres miembros de LA NOCHE EN VIVO y uno de la sala en la que se celebrará el concierto. Ellos harán una valoración de los artistas, apoyándose en votaciones, depositadas en urnas, por parte del público asistente.

Además, junto a la papeleta que recibe cada asistente al concierto, también recibirá un calendario personalizado de Andrés Suárez con una particularidad… cada calendario tiene un espacio para un sello, y cada sello marca la asistencia a una de las salas de esta acción. Quienes hayan cumplido con todas las citas pasando a votar por las 5 salas y viendo el Micro Abierto en “streaming” de Wegow, tendrán su calendario completo. Y Sony Music y Andrés Suárez les tendrán preparado un premio sorpresa.

¿Te animas a participar?

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.