Andrés Calamaro presenta su nuevo single, “Verdades Afiladas”

0
132

Andrés Calamaro presenta su nuevo single, “Verdades Afiladas”

Verdades Afiladas” es el título del primer adelanto de “Cargar la Suerte“, el que será el próximo trabajo discográfico de Andrés Calamaro y decimoquinto álbum de estudio de su carrera. Una presentación roquera, con registros de “lírica ranchera” y un notable contrapunto de “canción y guitarra” que presagia un disco con variedad, muchas guitarras, nuevos textos y todas las cartas que el músico argentino guarda aún en la manga. En definitiva, un menú de rock, combinación de sabores de la cocina tradicional del género con alardes de ingredientes de lujo de la alta cocina californiana.

En palabras del propio Calamaro, este es el primero de los “doce pasos para los oyentes anónimos y adictos a la música” que trae el nuevo disco. En total, doce nuevas canciones de rock que confían en colmar las expectativas (por muchas o por muy pocas) que despierta un álbum en un mundo que cambia demasiado deprisa. El título evoca los aromas de lo auténtico, una grabación exponencial producida por el, también ingeniero de grabaciones, Gustavo Borner, que cuenta con la colaboración de una importante nómina de músicos de sesión, como Germán WiedemerAaron Sterling, Mark Goldemberg, Rich Hinman, Erik Kertes o Brandon Field.

El lanzamiento del nuevo single llega acompañado de un videoclip dirigido por Diego Salpurido. Una obra visual de bella factura que saluda el cine de Martin Scorsese y al legendario taxista Travis Brickley, de la película “Taxi Driver”, un veterano de Vietnam interpretado en la gran pantalla por Robert De Niro. Las imágenes cuentan con la participación del campeón mundial de boxeo “LátigoCoggi y de su hijo Martin Coggi. El propio Andrés interpreta el papel del circunspecto taxista, dando a entender que la canción forma parte de sus pensamientos, como si se tratara de una nueva grabación registrada en diez días en los Estados Unidos.

“Cargar la suerte” relevará en el mercado a “Volumen 11” (2016), el último proyecto de Andrés Calamaro hasta la fecha. El álbum verá la luz cuando se cumple el vigésimo aniversario de “Alta suciedad” (1996), y viene a renovar las credenciales de un trabajo con el que el músico argentino retomó su carrera en solitario tras vivir días de gloria como miembro de Los Abuelos de La Nada y Los Rodríguez. Toda una trayectoria que le ha valido para ser un personaje indespensable en la historia del rock hispanoamericano, con una carrera musical que lo convierte en uno de los representantes del rock en español, aún vigente, más importante a nivel internacional.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.