Vetusta Morla recibe el Premio Ondas 2018 al Mejor espectáculo

0
86

Vetusta Morla recibe el Premio Ondas 2018 al Mejor espectáculo

Vetusta Morla han sido reconocidos con el Premio Ondas 2018 en la categoría de “Mejor espectáculo, gira o festival” por el concierto que celebraron el pasado 23 de junio en la explanada exterior de la Caja Mágica de Madrid. Así lo ha fallado el jurado en la 65ª edición de estos galardones que otorga anualmente el grupo PRISA a través de Radio Barcelona Cadena SER, a las producciones nacionales e internacionales más sobresalientes del mundo audiovisual. Manolo García, quien ha obtenido el reconocimiento a toda su trayectoria, y el concurso Operación Triunfo, que ha obtenido el galardón a fenómeno musical del año, han sido los otros premiados del ámbito musical.

Según el comunicado oficial de la organización, el Ondas a Vetusta Morla ha sido concedido “por la repercusión en términos de afluencia, 38.000 asistentes, y por el salto cualitativo en el planteamiento escenográfico y el estudio detallista de su propuesta. Vetusta ha cuidado cada interpretación como una experiencia única. Además vive hoy un momento único en su carrera, tejiendo de manera autónoma una de las comunidades musicales más fieles en España y donde el vivo es parte esencial en su propuesta artística”. Hasta la fecha, el concierto celebrado el pasado 23 de junio es el concierto más multitudinario de la carrera de Vetusta Morla y el HITO, con mayúsculas, más grande del indie español, por la capacidad de la banda de reunir en un evento propio a tan numeroso aforo.

Hay que recordar que este concierto formaba parte de la gira “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, con la que el grupo madrileño ha presentado su último disco, de mismo título, en América Latina (con ocho directos que fueron seguidos por más de 20.000 personas), Portugal y España (siendo seguida hasta la fecha por más de 150.000 personas), y que continuará llevando en el mes de noviembre a 9 ciudades más del centro y norte de Europa. Unos números de asistencia que avalan el crecimiento paulatino y constante de la banda madrileña desde su formación hace ahora 20 años. Y es que, no cabe duda de que Vetusta Morla ha conseguido que sus espectáculos sean auténticos acontecimientos en cada una de las ciudades por las que ha pasado.

De esta histórica cita, Vetusta Morla ha rescatado “La Vieja Escuela” en forma de vídeo y con el propio sonido del directo, para rememorar la perfecta simbiosis que hubo en el concierto entre el público y la banda. Una constante con cada una de las canciones que el sexteto incluyó en el repertorio de aquella enérgica noche de San Juan. El vídeo, que muestra parte del gran despliegue escenográfico y técnico que Vetusta Morla está ofreciendo en su gira actual, ha sido dirigido por Enrique Torralbo, colaborador habitual de la banda con quien han realizado, entre otros proyectos, la experiencia audiovisual interactiva del videoclip “Cuarteles de Invierno”.

La de Vetusta Morla está siendo la gira del año por la numerosa concurrencia de público, pero también por ser una propuesta escénica y artística nunca antes realizada en España. El espectáculo presentado en este tour de grandes recintos cuenta con un imponente y sofisticado soporte visual que apoya la contundente interpretación de unos Vetusta en su mejor momento como músicos. El sexteto combina en sus directos las canciones de su último álbum “Mismo Sitio, Distinto Lugar” con las de sus anteriores tres discos de estudio (“Un día en el mundo”, “Mapas” y “La Deriva”), algunas ya catalogadas por la crítica y por el público como himnos generacionales.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.