Aitana Ocaña presenta su primer libro, “La tinta de mis ojos”

0
113

Aitana Ocaña presenta su primer libro, “La tinta de mis ojos”

Aitana Ocaña, además de ser una de las voces con más proyección del panorama musical español es una fantástica ilustradora. Así se pudo comprobar durante su paso por Operación Triunfo donde muchos de sus compañeros fueron protagonistas inesperados de sus dibujos. Ahora, la joven ha llevado alguno de los bocetos realizados a su primer libro, “La tinta de mis ojos“, complementado la obra con una recopilación de textos (escritos con la ayuda de una “coach” escritora) que recogen las experiencias y vivencias de la cantante a lo largo de los últimos años.

Lo cierto es que Aitana ya destacaba desde pequeña por sus dotes con los lápices y pinceles y, de hecho, antes de que surgiera la oportunidad de participar en la pasada edición de OT, su idea era estudiar diseño y poder dedicarse profesionalmente a ello tras haber finalizado el Bachillerato de Artes. Una vocación que ha plasmado en un proyecto muy íntimo en el que ha estado varios meses involucrada, porque ha querido que todo el libro sea una expresión de sí misma, cuidando su autenticidad y originalidad. El resultado es un viaje por la vida de Aitana a través de sus emociones, anhelos y secretos, con dibujos a tinta hechos por ella misma y un diseño muy atractivo.

La tinta de mis ojos” está editado por Penguin Random House, grupo editorial bajo el sello Alfaguara. El libro está compuesto por cinco apartados basados en los cinco sentidos del cuerpo humano a través de los cuales se produce una comunicación directa entre la autora y el lector. Como expresa la propia Aitana en el prólogo: “Es una pequeña ventana a las reflexiones y los sentimientos que he experimentado en la montaña rusa en la que llevo montada los últimos meses. Una vitrina a los dibujos que todas estas experiencias me han inspirado. Una puerta con la que te invito a acompañarme a soñar, creer, sentir y vivir. Pero, sobre todo, respirar para tomar aire”.

Desde muy joven Aitana ha compaginado la música con sus estudios. Así es como ha ido adquiriendo las nociones musicales hasta la fecha. Piano, solfeo y canto coral han sido las actividades desarrolladas hasta que ya de adolescente empezó a despuntar en su entorno a la hora de interpretar. A partir de ahí todos hemos sido testigos de su descubrimiento y crecimiento artístico en unas semanas cruciales de su vida, las cuales le han llevado a ser una de las principales estrellas de Operación Triunfo 2017, convirtiéndose en finalista, liderando todas las listas de ventas y siendo tendencia en redes sociales cada vez que actuaba en directo en las galas de la Academia.

La catalana logró destacar durante el concurso enamorando a la audiencia gracias a su voz, su inocencia y su carisma. Míticos son ya sus “Issues“, “Chandelier“, “Procuro olvidarte” o “Arde“. A su salida de OT y tras romper todos los récords de ventas con “Lo Malo” (junto a Ana Guerra), presentó el pasado mes de julio su single debut en solitario, “Teléfono“, uno de los temas que cobró vida durante su estancia en Los Ángeles. Tiempo que Aitana dedicó a crear y materializar varias canciones con los más importantes productores y compositores de la región. Según ha explicado ella misma, la letra habla de una ruptura y de lo tóxico que puede ser mantener la conexión con una persona que no es buena, porque te anula como persona.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.