Miriam Rodríguez une su talento al de Pablo López en «NO!»

0
760

Miriam Rodríguez une su talento al de Pablo López en «NO!»

Miriam Rodríguez ha unido su talento al de Pablo López para componer y cantar juntos una poderosa balada que lleva por título «NO!«. Se trata del segundo single de la artista gallega y no es una canción más, es LA CANCIÓN, con mayúsculas. Es ese mensaje directo y doloroso, es ese golpe en la mesa que nunca habías dado. Es un grito de desesperación con decisión que bien refleja el videoclip de la canción, cuyas imágenes han sido dirigidas por Gus Carballo y grabadas en la biblioteca del Ateneo de Madrid.

”Trabajar con Pablo López y compartir la pasión por la música con él me hace sentir afortunada y feliz de dedicarme a esto. Su implicación y entrega conmigo fue total. Tiene un respeto inmenso por esto y por todo lo que hace. Me siento reflejada en él y en su manera de ser. La sensación es la de conocernos de siempre. Le admiro y le quiero”, explica la propia cantante. Pablo López admirador de la capacidad artística de la gallega se ha brindado, sin reparo alguno, a trabajar con Miriam no solo en la composición sino también en la producción de la canción: «Un buen amigo que sabe de nuestra locura por hablar cantando nos juntó una tarde. Y la tarde se volvió Siempre. Rodríguez es música y rabia. Inevitablemente compañera”, completa.

Miriam Rodríguez es un rostro conocido para el público gracias a su participación en Operación Triunfo 2017. Natural de A Coruña, se trasladó a Madrid en busca de una oportunidad en el mundo de la música y de la interpretación, ya que también es actriz. De hecho, realizó el bachillerato de Artes Escénicas y estudia Arte Dramático y de Interpretación. En el año 2013 fue la ganadora de «Canta Ferrol«, un concurso inspirado en «La Voz» que se celebra en la comarca de Ferrolterra, con su interpretación del tema «Hallelujah» de Leonard Cohen. Dentro de sus influencias musicales se encuentran Vanesa Martín, Malú, Tina Turner o P!nk, entre otros.

Siempre acompañada de su guitarra, el estilo vocal de Miriam se caracteriza por poseer un timbre cálido, profundo, con el que suele versionar canciones actuales de varios estilos, aportando a todas ellas un toque muy personal. La joven intérprete asegura que su traslado a Madrid ha sido determinante en su carrera musical, y su entrada en OT 2017 así lo confirmó, sobre todo porque llegó a convertirse en una de las cinco finalistas: tras las votaciones del público acabó en tercera posición con un 12% de los votos, solo por detrás de sus compañeras Amaia y Aitana. Su candidatura a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 se llevó a cabo con «Lejos de tu piel» y «Magia«, esta última a dúo con su compañero Agoney.

Tras finalizar su paso por la Academia, Miriam compuso su primer single llamado «Hay algo en mí«. Una canción inspirada en una de sus series favoritas, «Vis a vis«, la cual fue usada como tema promocional de la tercera temporada de la serie de Fox. Además de esto, la gallega llegó a ser telonera del mítico grupo Queen en su actuación en Barcelona junto a sus compañeros de concurso Roi y Cepeda. Tanto «NO!» como «Hay algo en mí» estarán incluidos en su álbum debut, que se publicará antes de finalizar el año y que ha sido grabado en Los Ángeles. Las nuevas canciones de Miriam las podremos disfrutar en su próxima gira que arranca el 30 de noviembre el A Coruña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.